Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo contra carro lo fulmina

Llegó grave al hospital, donde murió, Alajuela

  • La moto quedó destruida tras el bombazo.

  • El joven chocó un costado del automóvil.

La lista de motociclistas fallecidos en accidentes de tránsito sigue aumentando. El caso más reciente se reportó en Sarchí, Alajuela, donde un joven de 19 años murió tras estrellarse contra un carro.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que la víctima se llamaba Berny Antonio González Chavarría, quien era vecino del cantón alajuelense de Grecia.

Aunque las pesquisas para esclarecer las causas del accidente apenas empiezan por parte de la policía judicial, una cámara de seguridad captó el momento del mortal bombazo.

Según se observa en las imágenes, González se trasladaba solo por su carril a bordo de una motocicleta. En ese momento el Suzuki Sidekick permanecía estacionado a un lado del carril contrario.

Sin embargo, por razones que no están claras el conductor del automóvil al parecer hizo un giro para incorporarse al carril donde venía el motorizado. Aunque este último intentó esquivarlo, finalmente chocó en un costado del carro cayendo a varios metros de su motocicleta.

Los lugareños que escucharon el estruendo salieron corriendo para auxiliar al joven mientras llegaban los paramédicos de Cruz Roja.

Una vez en la escena los socorristas estabilizaron a González y lo trasladaron con múltiples heridas de gravedad al hospital de Grecia. Debido a que su estado de salud era muy delicado los doctores decidieron remitirlo al México en La Uruca, San José.

Tras varias horas luchando por mantenerse con vida, el estado del motociclista se complicó y pese a los esfuerzos hechos los médicos lo declararon fallecido.

Los investigadores del OIJ se presentaron al hospital capitalino para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo que remitieron a la morgue, donde le harán la autopsia.

Trascendió que, en apariencia, el ahora occiso conducía sin licencia y en una moto con denuncia por robo, pero al hacer la consulta en la oficina de prensa de la Policía de Tránsito indicaron que por ser un tema en investigación judicial no podían referirse al incidente.

Asimismo, se consultó en la oficina de prensa del OIJ, pero como los agentes apenas estaban iniciando las pesquisas todavía no tenían el detalle de lo ocurrido.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA