Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

No fue fácil lidiar con los rumores en Madrid

Recuerda Keylor Navas

Keylor Navas acabó con el debate de tantos años sobre un buen arquero en el marco del PSG. (Foto: AFP)

DIARIO EXTRA publicó este jueves la primera parte de una entrevista que la revista francesa Onze Mondial le hizo al arquero tico Keylor Navas. Hoy, en la segunda entrega, el portero conversa sobre la Selección Nacional y otros temas.

La leyenda dice que el equipo de tu pueblo te vendió por 50 balones en ese momento...

-Creo que me cambiaron por unas bolas o algo así. Más allá de un intercambio por pelotas, creo que ellos pidieron ayuda porque era una pequeña escuela de fútbol. No recuerdo la cantidad exacta, pero de hecho, creo que hubo balones en el intercambio.

Actualmente eres uno de los mejores porteros del planeta. ¿Te imaginaste experimentar tal ascenso?

-Siempre traté de soñar en grande. Gracias a Dios tuve la suerte de poder trabajar, tener salud, lo cual es muy importante para luchar por tus sueños. Soñé con jugar en grandes equipos, ganar títulos y estar entre los mejores. Creo que es una realidad hoy. Doy gracias a Dios por todo esto.

Sin la Copa Mundial 2014, ¿crees que hubiera sido posible?

-Es muy difícil saberlo. De hecho, creo que la historia fue así. Dios quería que fuera así. Nunca podemos decir qué hubiera pasado si no hubiera habido este mundial. Lo que sé es que esta Copa del Mundo fue muy importante para nosotros y para todos los costarricenses porque pudimos marcar la historia de nuestro país y esto permitió que varios jugadores firmaran bien en clubes.

¿Por qué no hablamos más sobre Costa Rica en el mundo del fútbol?

-Es difícil. Somos un país pequeño, pero tenemos un gran corazón, tratamos de luchar contra otros países que son grandes potencias mundiales. Esperamos clasificarnos para la próxima copa del mundo y volver a colocar a Costa Rica lo más alto posible.

En los últimos años el puesto de portero ha sido cuestionado en el PSG. Desde su llegada no hay más debate sobre esta posición en París. ¿Qué dices?

-Estoy muy feliz aquí. Desde que llegué allí me han tratado muy bien. Siempre me preparo con la máxima determinación para llegar el día del partido y hacer las cosas bien para poder ayudar a mis compañeros de equipo. Cuando hacemos las cosas bien estamos satisfechos.

En Madrid a menudo se anunciaban porteros en su lugar. ¿Fue difícil psicológicamente?

-No es una cosa fácil. Creo que todos deberían estar preparados para este tipo de situación. Con mi conocimiento del fútbol sé que puede suceder en cualquier momento, con cualquier equipo. Traté de concentrarme en lo que realmente valía para mí, mi familia, mi esposa, mis hijos, mi sueño de jugar al fútbol. Pido también a Dios que me dé esta fuerza, esta paz, esta tranquilidad para ignorar lo que se dice fuera del campo y así aprovechar estos momentos.

Has ganado la Champions League tres veces. ¿Crees que PSG es lo suficientemente fuerte como para finalmente ganar esta competencia?

-Es un equipo con mucha calidad, un grupo muy bueno. La unión grupal es fundamental, está claro en la mente de todos. Tienes que luchar en cada juego. Hay varios equipos europeos muy fuertes y, por lo tanto, ganar la Champions League no es fácil. Pero en el fútbol nada es imposible.

Estamos en un punto de inflexión en la temporada, ¿cómo te sientes? ¿Sientes miedo? ¿Presión?

-Me siento bien. Me acerco a este periodo como de costumbre. Tienes que cuidarte todos los días, comer bien, descansar para ser eficiente y 100%. Me siento muy tranquilo. Espero con interés los próximos plazos. Vamos a pedirle a Dios salud para que podamos hacerlo de la mejor manera posible.

El mundo del fútbol es ampliamente criticado por sus excesos. ¿Cómo te sientes en este deporte?

-Bueno, tranquilo. Todos son libres de hacer lo que quieran. Creo que todos tienen una forma diferente de ver la vida. Trato de vivir de la manera más correcta posible mientras lo disfruto.

Si tuviera que terminar la entrevista con un proverbio que te represente, ¿cuál sería?

-”Pura vida, mae”. Es una expresión de mi hogar. Nacemos con “pura vida”. Es una excelente manera de decir que todo está bien. Lo usamos como una respuesta positiva. Si le preguntamos cómo estuvo su viaje, si todo salió bien, responderás “Pura vida”. ¿Cómo estuvo la comida? “Pura vida”. Es mi expresión favorita.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Tomado de Onze Mondial

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA