Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bryan Ruiz se cansa de las críticas

Asegura que no es cierto que no quiera jugar

Ruiz afirma que su objetivo es arreglar lo antes posible su situación con el Santos de Brasil.

El volante Bryan Ruiz, quien vive momentos críticos en el Santos de Brasil, donde desde hace muchos meses está relegado del primer equipo, se cansó de que algunos medios lo señalen y afirmen que no tiene la mejor disposición de jugar con su plantel.

El excapitán de la Selección Nacional envió un comunicado de prensa donde dio su versión de los hechos. Recalcó que son noticias falsas y no se caracteriza por salir a desmentirlas, pero esta vez lo hace para que no duden de su profesionalismo.

“No es cierto que no tengo voluntad de jugar con el Santos, ni que me niego a hacerlo. En todo este tiempo he estado anuente para ayudar al equipo y hacer mi mayor esfuerzo en pro de ello. En cada entrenamiento doy lo mejor de mí para estar en mi mejor momento físico y listo para jugar cuando así lo dispongan”, se lee en el comunicado.

Recalcó que es mentira que tuviera problemas en aguantar los entrenamientos. “De hecho, en los entrenamientos normalmente nos ponen un GPS, el cual hace constar nuestros rendimientos. Los datos de ese GPS comprueban mi buen desempeño físico desde el día que llegué al Santos”, destacó.

Agregó que en el club hay profesionales responsables que conocen muy bien cada una de sus estadísticas y controles de rendimiento en cada entrenamiento. Afirma que aparte de eso a cada integrante del cuerpo técnico médico y personal del equipo le consta la actitud con que se desempeña siempre.

Bryan indicó que decidió escribir el comunicado porque no es justo que perjudiquen su imagen y que se ponga en entredicho el profesional que a través de los años intenta ser. Explicó que ante todo quiere y confía en resolver su situación con el Santos.

 

¿EN LA SELE?

 

No se debe olvidar que a raíz de esta situación, en la cual no tiene actividad competitiva con su escuadra, Ruiz perdió un cupo que era casi seguro en la Selección Nacional porque el técnico Rónald González tiene claro que no lo convocará mientras no juegue.

El miércoles anterior el seleccionador dio una conferencia de prensa, en la cual reiteró que las puertas del combinado patrio se mantienen abiertas para Bryan, pero lo tomará en cuenta hasta el momento en que vuela a tener ritmo de juego.

“Si en el mercado de mitad de año lo puede resolver, para la eliminatoria va a estar, si encuentra un equipo y está con las condiciones que hemos expresado. Siempre le he dicho que es bienvenido, que venga y le pongo la cinta de capitán”, indicó González.

La Tricolor jugará dos encuentros amistosos en marzo, se enfrentará a Grecia en Estados Unidos y a Panamá en Costa Rica, después volverá a jugar en junio la Liga de Naciones ante México. Es casi un hecho que Ruiz no estará en ninguno de estos encuentros.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA