Miércoles 01, Abril 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

COI no da marcha atrás con Juegos Olímpicos

Pese a amenaza de coronavirus

Activistas realizan una protesta frente a la sede del Comité Olímpico Internacional contra la celebración de los Juegos Olímpicos 2020

El próximo viernes 24 de julio deberán iniciar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo la celebración de las máximas justas deportivas del orbe está en veremos por la propagación del coronavirus que se detectó hace unas semanas en China y ya se cobró la vida de cientos de personas en diferentes países.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ofreció una conferencia telefónica a los medios japoneses en que indicó que el magno evento se llevará a cabo y no se modificarán las fechas.

“El COI está totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio. Para el COI, es cierto lo que hemos estado diciendo todo el tiempo que los preparativos para Tokio 2020 continúan con miras a tener unos Juegos Olímpicos exitosos este verano en Tokio", comentó Bach.

Las anulaciones o aplazamientos de partidos de fútbol o rituales de apertura del torneo de sumo, entre otros, han puesto en el centro del debate el destino de los Juegos Olímpicos, mientras los organizadores se esfuerzan por mandar mensajes de tranquilidad.

"No hemos pensado en ello. No hemos oído hablar de ello. Hemos preguntado y nos han dicho que no existe tal proyecto", declaró a la prensa el director ejecutivo del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, sobre una posible suspensión de las justas.

"En principio, la idea es celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tal y como está previsto", dijo.

Muto precisó que los organizadores examinarán la forma de responder a las peticiones del primer ministro Shinzo Abe de anular o de aplazar eventos, o de reducir su envergadura, en las próximas dos semanas con el fin de impedir la propagación del nuevo coronavirus.

"Tomaremos decisiones estudiando cada evento individualmente", añadió.

Afirmó, no obstante, que el encendido de la llama olímpica que debe empezar el 26 de marzo en Fukushima y atravesar el país no será anulado, admitiendo que tal vez tengan que introducir modificaciones.

Los Juegos Olímpicos empezarán el 24 de julio y finalizarán el 25 de agosto, mientras que los Paralímpicos están programados para el 25 de agosto.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA