Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incofer con ¢10 mil millones más

Ante aprobación de presupuesto extraordinario

El Incofer tendrá casi ¢10 mil millones más para hacer frente a su operación interna.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) tendrá en su presupuesto vigente ¢10 mil millones más debido a que la Contraloría General de la República (CGR) dio el visto bueno al primer presupuesto extraordinario solicitado por esa institución.

Los recursos adicionales son para la operación del Instituto, con el fin de aplicarlos en las partidas de gasto por Servicios, Materiales y Suministros, y Bienes Duraderos.

Un total de ¢2.643 millones son por concepto de ingresos corrientes y otros ¢2.202 millones corresponden al saldo de la transferencia de capital incluida en Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2020.

Por otro lado, se suma un monto de “el superávit específico por la suma de ¢5.152 millones de conformidad con la certificación emitida por el Director Financiero del Incofer. Sobre el particular, es responsabilidad de esa administración, verificar que dicha suma no exceda el monto reportado en la liquidación presupuestaria correspondiente al periodo 2019”, se desprende del oficio Dfoe-IFR-0085.

En este sentido, la entidad fiscalizadora del Estado recalcó en el texto que “El análisis que este Órgano Contralor llevó a cabo se fundamentó en el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa legal vigente. Por tanto, esta Contraloría General aprueba el presupuesto extraordinario Nº1 1 para el año 2020 por la suma de ¢9.997,8 millones”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Febrero, 2020

HORA: 10:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA