Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo muere congelado

Lo eliminan de la Concacaf

Christian Bolaños tuvo opciones de abrir el marcador. (Foto: Concacaf)

Con temperaturas bajo cero, anoche el Saprissa quedó en el camino en el Torneo Liga de Campeones de la Concacaf, en el que se midió al Impact de Montreal, pero no pasó de un 0-0 que empezó siendo tranquilizador, pasó a ser motivante, luego angustiante y al final asesino. 

En la etapa inicial un error de David Guzmán a más de uno le puso los pelos de punta. Pasado el susto, los morados reaccionaron y se apoderaron de los hilos del encuentro. Tuvieron la oportunidad de romper la puerta enemiga con llegadas de Bolaños y Venegas, entre otros, mas no fueron exactos al graduar la mira.

Los canadienses intentaban y en la de mayor peligro desde la derecha la sirvió el hondureño Romell Quioto para que muy cerca del punto de penal Shamit Shome rematara a marco, pero respondió de gran manera el guardameta Aaron Cruz. El tico se lució cuando lo pusieron a prueba.

Era tal la contundencia morada que las estadísticas aportadas por la Concacaf daban un 63% de posesión del esférico a los morados, mientras que los canadienses únicamente sumaban un 37%.

Thierry Henry, estratega de los canadienses, se la jugaba con mantener un par de líneas muy bien definidas y vocación defensiva.

Llegó el segundo tiempo y con este la misma situación, era un panorama similar con el cuadro nacional muy intenso y el local resguardado. 

Un paradón del portero canadiense sobre el cierre fue determinante y la mejor ocasión para los tibaseños. 

Feo juego para los canadienses. Póngale el nombre que quiera, pero después del pitazo final de anoche nadie recordará si jugaron bonito o no, sino que siguieron adelante en el certamen del área y los nuestros no.

La ventaja de la semana pasada con el 2-2 les permite continuar en el torneo a los del país de la hoja de maple, mientras que el Saprissa ahora debe conformarse con pensar solo en el campeonato casero. 

Queda el sinsabor de que esa primera parte del juego de ida se le entregó al rival con mucho experimento, además una banca de poco peso no ayuda. 

Invertir en planilla le urge hace años al Monstruo, pero a la dirigencia de Horizonte Morado parece no importarle o sencillamente no se da cuenta.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA