Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desmienten existencia de mafia que trafica órganos

OIJ llama a no crear histeria colectiva sobre hecho completamente falso

Las autoridades descartan que estos hechos se presenten, pues no existen denuncias relacionadas

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desmintieron este miércoles que en Costa Rica exista alerta alguna sobre la operación de una poderosa mafia que al parecer estaría relacionada con el delito de tráfico de órganos.

Al parecer en las últimas horas se diseminó en las vías digitales un mensaje donde se alerta a la población para que cuide de los menores de edad y se realice la prevención a familias y maestros de kínder para que se tenga el cuidado respectivo.

Sin embargo, la falsa alarma profundizó en su intento por desatar el estado de histeria colectiva que pretendía, pues se hace hincapié en la desaparición de varios menores entre los 2 y los 14 años en los últimos días, con base en presuntos informes.

En medio de la alarma, se les establece una serie de pautas de seguridad a seguir para evitar la propagación de casos, porque según sostiene el texto que se distribuyó se encontraron menores fallecidos ya sin sus órganos.

En el OIJ sostienen que a la fecha las dependencias de la Policía Judicial no registran una sola denuncia en que los hechos representen o sigan una descripción como la que difunden estos mensajes.

Parte de las peticiones de las autoridades judiciales incluyen que si a usted le llega información de esta naturaleza evite su propagación para no generar histeria colectiva sin sustento.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 10:08 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA