Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bayern sentencia y el Barça sale vivo

En octavos de final de la Champions

Messi no brilló en el templo donde adoran a Maradona

París. (AFP)- El Bayern Múnich prácticamente sentenció el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 3-0 al Chelsea en Londres, mientras que en el otro partido disputado este martes el Barcelona salvó los muebles empatando 1-1 en Nápoles.

El Barcelona, no obstante, no tendrá que fiarse en el Camp Nou el próximo 18 de marzo ante un rival que se defiende bien y es peligroso a la contra. Además, los azulgranas no podrán contar con el chileno Arturo Vidal, que fue expulsado en el minuto 89 por doble amarilla. Tampoco jugará Sergio Busquets, por acumulación de amarillas.

No fueron las únicas noticias negativas para el Barça, ya que en el descuento Gerard Piqué se lesionó en un tobillo y será duda para el Clásico ante el Real Madrid del próximo domingo.

En Stamford Bridge, el Bayern demostró mucha más solidez que el Chelsea. En la primera parte dominó el juego y contó con varias ocasiones para marcar, aunque el larguero (35’, a remate de cabeza de Thomas Müller) y el argentino Willy Caballero, que por quinto partido consecutivo dejó en el banquillo a Kepa Arrizabalaga, evitaron que el marcador se moviera antes del descanso (minutos 15, 26, 28 y 30).

El campeón de la Bundesliga acabaría derribando el muro 'Blue' en el inicio del segundo tiempo, con dos combinaciones entre Serge Gnabry y Robert Lewandoski que acabaron con los centros del polaco y el doblete del internacional alemán (51’ y 54’).

Y Lewandowski dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria tras anotar el tercero, empujando en boca de gol un centro de Alphonso Davis tras una gran internada del canadiense por la banda izquierda (76).

En una reciente entrevista, Lionel Messi declaró que "hoy por hoy no nos alcanza para pelear por la Champions" y el juego mostrado por el Barcelona en el San Paolo napolitano durante casi una hora pareció dar la razón al capitán. Sin profundidad ni desborde en ataque, abusando del pase horizontal, el Barça se marchó al descanso sin un solo disparo en la primera parte.

Tampoco el Nápoles ofreció mucho más, pero en el único disparo entre palos, Dries Mertens la colocó en la escuadra para poner en ventaja a los locales (30’).

El francés Antoine Griezmann, rematando un centro del portugués Nelson Semedo, logró el empate que dio tranquilidad a los azulgranas (57’), pero de cara a la vuelta en el Camp Nou no deberá fiarse ante un rival que demostró que ha mejorado mucho en las últimas semanas, con un buen juego defensivo colectivo y peligroso a la contra.

Este miércoles se cerrará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el duelo estelar entre el Real Madrid y el Manchester City, y el partido, más desequilibrado en principio, entre el Lyon y la Juventus.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA