Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

4 alimentos que combaten el hígado graso

Estilo de vida sedentario y consumo de grasas saturadas facilitan padecimiento

La alcachofa tiene importantes propiedades para combatir los problemas de hígado graso

¿Es usted acaso de los que recibió de forma reciente la noticia de que padecía hígado graso? Sí es así los expertos le dan una serie de consejos para combatir este padecimiento que se volvió bastante común en los últimos años.

Sin embargo, primero es fundamental saber las razones que derivan en el padecimiento de esta enfermedad. Las distintas investigaciones concluyen que un estilo de vida sedentario y cuya alimentación tenga un alto componente de ingesta de grasas saturadas hace parte fundamental de ese proceso.

Por otra parte, se torna vital saber que una persona padece hígado graso cuando esta glándula tiene un peso en grasa que equivale entre un 5 a 10% del peso total del hígado, y es un padecimiento recurrente entre personas que rondan desde los 40 a los 50 años.

Ahora bien existen una serie de alimentos completamente naturales que le pueden ayudar a reducir el padecimiento de grasa en el hígado:

El primero de ellos son las alcachofas con un altísimo poder para reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, dos de los desencadenantes del hígado graso.

La toronja es un cítrico que es gran fuente de antioxidantes y tiene amplios beneficios en el control del sobrepeso, para el control del hígado graso se recomienda 200 ml de jugo de toronja diario.

Los rábanos también contienen los niveles de azúcar en la sangre, y colaboran en la disminución de grasa corporal con lo cual se evita su acumulación en el hígado.

Y finalmente la remolacha, que tiene un potente factor depurativo del organismo, con lo cual se elimina grasas, toxinas y otras sustancias de desecho que se acumulan en el hígado cuando este tiene problemas de funcionamiento.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Pixabay, imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Martes 25 Febrero, 2020

HORA: 10:50 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA