Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lanzan plan para que 5.000 pymes vendan en línea

Apenas el 10% de pymes ticas está en Internet

Las autoridades esperan motivar pymes a la formalidad a partir del apoyo a herramientas de digitalización

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) lanzó este lunes “OEA Plan de Digitalización Mipyme” que impulsa el Departamento de Desarrollo Económico de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y lidera el ente del Ejecutivo, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) a través del Observatorio Mipyme (Omipyme) y Kolau.

El objetivo de este programa será propiciar que unas 5.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) costarricenses accedan a la venta en línea.

Pese al aumento de las plataformas digitales para la venta y comercialización de iniciativas de esta naturaleza, tan solo un 10% de las pymes en Costa Rica tiene presencia digital y aquellas que usan las plataformas de e-commerce son todavía mucho menos.

Este programa permitirá a las unidades de negocios con interés acceder al comercio electrónico de forma gratuita, fácil y rápida.

“Acometemos acciones de esta naturaleza en el marco de un impulso a la innovación y la reducción de las brechas digitales que forma parte de la Política de Empresariedad porque el acceso a la digitalización es un paso trascendental para que se logre un aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y también se empuje a las empresas a la formalización a través del comercio electrónico”, expresó Victoria Hernández, titular del MEIC

De acuerdo con estadísticas de Google, en los últimos 10 años las búsquedas en Internet que incluyen la palabra “comprar” en Costa Rica se incrementaron sobre un 70% y a diciembre de 2019 las compras a pequeñas y medianas empresas creció cerca de un 25%, según Correos de Costa Rica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Tony Guerrero, corresponsal

EMAIL:

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 04:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA