Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría tendrá el viernes resultado de investigación

Sobre la UPAD, Fiscalía confirma apertura de indagaciones a Carlos Alvarado

La jerarca de la Defensoría fue recibida por el ministro de la Presidencia, Víctor Morales

Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, arribó muy temprano este lunes a las instalaciones de la Casa Presidencial con el propósito de reunirse con el presidente Carlos Alvarado y su ministro de la Presidencia Víctor Morales, para de esta manera ahondar en los parámetros en que operaba la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Pese a que Casa Presidencial anunció mediante su cuenta de Twitter que se giró una invitación a la Defensoría con el propósito de que conociera el trabajo que desarrolla la UPAD, la misma jerarca contestó a este anuncio al hacer ver que su visita tenía un fin investigativo ante la posibilidad que la UPAD recabase datos confidenciales de los costarricenses, como reza el decreto que publicó el Gobierno y que posteriormente, ante el escándalo generado, procedió a derogar.

Crespo dio a conocer que a finales de esta semana tendrían los resultados de la investigación de la UPAD que inició justamente este lunes, luego de que el propio Alvarado ordenara la detención del trabajo mientras se desarrollan las pericias por parte del órgano asistente de la Asamblea Legislativa.

Por otra parte el Ministerio Público confirmó, mediante su oficina de prensa, que al despacho de la fiscala general Emilia Navas ingresaron dos denuncias penales en contra del Mandatario; una a las 9:25 a.m. de este lunes y la segunda diez minutos después, aunque no se revela las particularidades de ambas.

Al tratarse de una figura miembro de los Supremos Poderes en ejercicio la investigación recae directamente sobre la figura de la fiscala Navas en un proceso sumamente preliminar y del cual habrá que esperar el avance respectivo.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía de Presidencia

EMAIL:

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 09:37 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA