Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan a fan de Messi de 10 balazos

Durante balacera en León XIII, Tibás

  • Oficiales de la Fuerza Pública y Linces sitiaron el lugar en León XIII

  • El Organismo de Investigación Judicial se encargó de la escena

  • Macaco falleció a causa de múltiples impactos de bala

  • La policía custodió este carro con impactos de bala del que se bajaron tres hombres minutos después del homicidio

Tras un duelo entre bandas por la disputa de territorios para vender drogas, falleció dentro del Hyundai Tucson placas BSG 649 un hombre de 19 años conocido como “Macaco” al recibir varios impactos de bala. 

Las autoridades identificaron al joven de forma preliminar como Kevin Alberto Chacón Alfaro, quien en apariencia es vecino de López Mateos, San Sebastián.

El fallecido viajaba en un carro marca Hyundai Tucson junto a un sujeto conocido como “Shaggy”, quien tras la balacera abandonó el carro y dejó a su amigo agonizando. Sobre su paradero no se sabe nada, incluso se activaron alertas en hospitales capitalinos ante el eventual ingreso de esta persona herida.

El vehículo, placa BSG649 está inscrito a nombre de una mujer de apellidos Alfaro Vargas, quien sería familiar del ahora fallecido.

Tras dar muerte al joven los gatilleros abandonaron cerca del centro de Tibás el auto en que se movilizaban, el cual quedó con vidrios rotos y perforaciones causadas por los proyectiles.

Sin duda la disputa por la venta de drogas sería el móvil de este crimen e incluso se presume que el objetivo era Shaggy y no Macaco porque la víctima ocupaba el asiento del copiloto.

El hoy occiso vestía una camisa del Futbol Club Barcelona, que este domingo derrotó 5-0 al Eibar con 4 goles de su ídolo Lionel Messi.

 

“ESTO ES NORMAL AQUÍ”

 

DIARIO EXTRA conversó con algunos vecinos, quienes accedieron a dar declaraciones, pero reservando su identidad por temor a represalias.

Un hombre que estaba con sus hijos aseguró que vive a metros del lugar del suceso y escucharon muchos disparos, lo cual los alarmo.

“Esto es normal aquí, más bien es raro que no pase nada”, expresó.

Una embarazada fue muy valiente al socorrer a los ocupantes del Hyundai Tucson. Solo halló a “Macaco” malherido, pero aún vivo.

“Escuché entre siete y 10 disparos, se oía como si una ametralladora. Salimos a ver qué era, fui hasta el carro para ver y estaba el muchacho todavía vivo con la camiseta de Messi, tirado pero vivo. Creo que tardó mucho en llegar la ayuda”, narró.

Una abuelita que vive a pocos metros de la escena del crimen dejó claro que jamás escuchó tantos disparos seguidos.

“Fueron muchos disparos, como 10 conté. Eso pasa aquí a cada rato. Fue muy duro”, aseguró.

 

“CUANDO LLEGAMOS ESTABA FALLECIDO”

 

Osvaldo León, paramédico de la Cruz Roja Costarricense, dijo que llegó a la escena del crimen, pero el joven ya había fallecido, no pudieron hacer nada por él.

“Cuando llegamos ya el paciente estaba fallecido, lo que hicimos fue la confirmación de las heridas y dejarlo en manos de la Fuerza Pública”, detalló.

Comentó que el joven no pasaba de 25 años y recibió cuatro impactos de bala en cabeza, brazos y espalda.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval e Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA