Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vapulean busetero por matar amigo

En Sarapiquí

  • El joven quedó tendido en la carretera sin que se pudiera hacer nada para salvarlo

  • Sacaron la microbús con maquinaria pesada hasta la mañana del domingo

Un hombre identificado como Ari Andrey Borge Palma, de 22 años, falleció la madrugada de este domingo, luego de que lo atropellaran en las afueras de un bar donde compartía con unos amigos.

Pasada la 1 a.m., se da la alerta de un atropello a dos hombres por parte de una buseta, de los cuales uno permanecía inconsciente en el piso, mientras que el otro solo sufrió un golpe leve.

El conductor de la microbús salió de un bar cercano en el sector de Naranjales en Puerto Viejo de Sarapiquí cuando se dio el accidente, pero siguió avanzando, por lo cual chocó con otro carro, perdió el control y terminó saliéndose de la vía hasta caer a un río.

Los testigos de inmediato dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido y comenzó el despliegue de Cruz Roja, Fuerza Pública y Bomberos para atender el incidente.

Pero mientras los efectivos de los cuerpos de socorro y seguridad llegaban, el conductor del vehículo placa BKB706 inscrita a nombre de un hombre de apellidos Ramírez Chacón, logró salir y amigos de la víctima lo vapulearon por lo que había hecho, con el fin de tomar la justicia en sus manos.

Al llegar los socorristas, encontraron el cuerpo de Borge tendido en el piso, ya sin signos vitales, de modo que lo declararon fallecido en el sitio.

Mientras, el sujeto que provocó el accidente, de apellidos Vega Calvo, fue trasladado en condición delicada hasta la Clínica de Puerto Viejo y de ahí hasta el Hospital México, ya que la gravedad de los golpes recibidos hizo necesaria una intervención quirúrgica.

“La buseta continúa aproximadamente unos 100 metros después del atropello, que deja una persona declarada fallecida por los compañeros de la Cruz Roja, choca con un vehículo liviano y se va a un río, logra salir por sus propios medios y es trasladado a la Clínica de Puerto Viejo”, indicó Rodolfo Gamboa, del Cuerpo de Bomberos.

En el lugar, Fuerza Pública quedó a cargo de la escena, a la espera de la llegada de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para que iniciara con las indagaciones del caso.

Tras realizar las respectivas pesquisas en el sitio, los agentes judiciales levantaron el cuerpo y lo trasladaron hasta Medicatura Forense para la respectiva autopsia y así determinar las causas de muerte.

Además, la Fiscalía ordenó que al conductor se le realizara la prueba de alcohol en sangre, ya que es un elemento importante para la investigación y se hace en cualquier accidente de tránsito donde haya un fallecido.

El ahora occiso era padre de dos menores, una niña de seis años u otro pequeño de apenas uno, precisamente vecinos del lugar donde falleció.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatjens / Corresponsal

EMAIL:

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA