Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Cohete fulmina a “Mike el Loco”

 

California. (AFP) - Michael Hughes, de 64 años, falleció por la explosión de un cohete que había fabricado en casa en California, informó la cadena estadounidense Science Channel. Hughes "murió trágicamente hoy durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado", indicó el canal, propiedad del grupo Discovery Channel. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil", agregó el canal en su cuenta de Twitter.  

Hughes, apodado "Mad Mike" (Mike el Loco), había construido en su jardín, con la ayuda de un amigo, un cohete propulsado por vapor para demostrar que la Tierra es plana.

 

• Mueren 9 por sismo

 

Teherán. (AFP) - Un sismo de magnitud 5,7 registrado en el noroeste de Irán dejó nueve personas muertas en la vecina Turquía y decenas heridas a ambos lados de la frontera, indicaron las autoridades. Varias personas se encuentran bajo los escombros de viviendas derrumbadas, señaló el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, citado por la agencia estatal Anadolu. El ministro añadió que los servicios de socorro trabajaban activamente para rescatarlas. Entre los muertos figuran cuatro niños, agregó.

 

• Trump firmaría la paz

 

Bagdad. (AFP) - Afganistán vivía la segunda jornada de una inusual tregua, que entusiasmó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al punto que desde Washington dijo que estaba dispuesto a poner su nombre en un acuerdo de paz.

"Quiero ver cómo funciona este periodo (de tregua) de una semana (...) Si funciona en la próxima semana, pondría mi nombre en él. Es hora de volver a casa", sostuvo Trump antes de partir a una visita de dos días en India. Una tregua parcial de una semana entró en vigor el sábado en Afganistán, una condición impuesta por Estados Unidos para acordar firmar un acuerdo con los talibanes. 

 

• Sabina en casa

 

Madrid. AFP) - El cantautor español Joaquín Sabina abandonó la clínica Ruber Internacional de Madrid, en la que había sido ingresado tras una aparatosa caída el 12 de febrero durante un concierto, informó la prensa española. En videos colgados en internet por medios de comunicación, se ve al cantante, saliendo de la clínica este domingo, ayudado por trabajadores del nosocomio y declarando desde el coche que pasó a recogerlo que se siente "muy bien". 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA