Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Maldición se rompe con llegada de Fallas

Limón F.C. supera 3-0 al Santos de Guápiles

Limón FC solo contaba con la victoria ante Grecia por suspensión de licencia. (Foto: Marvin Carvajal, corresponsal)

Después de la destitución de Ricardo Allen como entrenador, Limón F.C. venció 3-0 al Santos de Guápiles en el Estadio Juan Gobán en el cierre de la primera vuelta del torneo nacional bajo el mando de Luis Fernando Fallas, un viejo conocido del Caribe, quien acabó con la mala racha de no conocer la victoria en el campeonato.
Se vio un cuadro limonense muy diferente, con el cambio más notable de su línea de cuatro comenzó arriba en el marcador muy temprano. Al minuto 2 ganaba con un gol de Yuaycell Wright, quien aprovechó un centro de Rivera para que de cabeza mandar el balón al fondo de las redes.
El anotador del gol se veía bien en el terreno de juego, era un buen conductor del balón al área chica. Los guapileños lo intentaban por medio de Juan Diego Madrigal con pelotazos a su jugador en punta, Javon East, a quien le faltaba más dominio en la última línea.
El cuadro local aumentaría la ventaja al 34’ desde el manchón blanco. Andrey Francis consiguió una falta en el área chica, lo que significó la roja para Alvin Bennett y el penal de la segunda anotación en los pies de Marvin Esquivel.
El primer tiempo finalizó con la superioridad limonense de un 3-0, cuando al 44’ Wright consiguió su doblete en una jugada en la que Francis tuvo protagonismo a la hora de ejecutarla.
En la etapa complementaria las cosas no cambiaron mucho, los limonenses continuaban con su dinamismo y velocidad. Kareem McLean apareció más en el juego, lo que hizo que los santistas debieran reforzar sus acciones defensivas y les costaba más el encuentro.
Los guapileños aumentaron su buena movilidad y trataron de abrir espacios, pero sin la eficiencia necesaria para recortar en el marcador.
A falta de 10 minutos para el final el Santos buscó una oportunidad en el aire, cuando envió al área chica a sus mejores cabeceadores como Garro, Jemark Hernández y Osvaldo Rodríguez, pero McLean salió al rescate.
Este fue el primer remate a marco de los visitantes. Pese a la alta intensidad que mostraron, a los santistas no les bastó para el descuento.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Paula Bogantes Chaves, colaboradora

EMAIL:

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA