Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Algunos alimentos saludables pueden ser peligrosos

Vida

La publicidad y la desinformación rodean la mayor parte de lo que se consume y cualquier alimento podría parecer saludable, por muy alejado de la realidad que eso esté. Por ese motivo, resulta conveniente aprender a distinguir la comida beneficiosa de la perjudicial y comer cantidades mucho más pequeñas; porque en algunos casos el bocadillo podría parecer chico pero el contenido calórico se torna enorme...
• Barras de proteínas: Son básicamente barras de caramelo llenas de vitaminas y proteínas. Parecen un buen reemplazo para un bocadillo saludable, pero pueden contener más del doble de la cantidad de grasas y carbohidratos que tiene un bizcocho de chocolate. Por lo tanto, mejor buscar opciones que tengan menos de 180 calorías y cinco gramos de grasas, y que proporcionen por lo menos cinco gramos de fibra.
• Fruta deshidratada: Con más de 100 calorías por una porción de 1/4 de taza, las calorías pueden sumarse rápidamente cuando consume fruta deshidratada. En vez de esto, es mejor comer una porción más grande de frutas frescas o congeladas por menos calorías.
• Yogur: En cualquier presentación es una buena fuente de calcio y vitamina D. Sin embargo, algunas marcas tienen tanta grasa y azúcar como una rosquilla de mermelada. Mejor consuma versiones simples y bajas en grasa. Dele sabor agregando frutas y miel.
• Margarina: En una batalla cabeza a cabeza entre la mantequilla y su competidor artificial, la primera gana por una diferencia abismal. Claro, las dos tienen el mismo número de calorías, pero la margarina contiene más grasas trans, que simultáneamente elevan el nivel de colesterol “malo” (LDL), y reduce el colesterol “bueno” (HDL). Es un ingrediente que los nutricionistas recomiendan evitar por completo. Para limitar sus riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, apéguese al producto real. Además, elija mantequilla batida, que tiene una menor densidad calórica.
• Mantequilla de maní con grasas reducidas: Cuando los fabricantes extraen la grasa de la mantequilla de maní, la reemplazan con azúcares. Como resultado, este producto tiene la misma cantidad total de calorías que el producto original, pero más del doble de carbohidratos. Por lo tanto, mejor quedarse con el producto regular, porque se comerá menos, ya que la versión normal se torna más satisfactoria y sustanciosa.
• Aderezo libre de grasa para ensaladas: Si controla su presión arterial, manténgase lejos de este producto. En solo dos cucharadas de aderezo italiano sin grasa, está consumiendo hasta 500 mg de sodio, que eleva la presión arterial. Esto es un tercio de la cantidad total que se debe consumir durante todo un día. En vez de esto, se recomienda preparar el propio aderezo bajo en grasas al combinar vinagre balsámico, zumo de limón y condimentos empacados como pimienta, cúrcuma y semillas de mostaza.
• Hamburguesas de pavo: Muchos creen que ordenar una hamburguesa de pavo en vez de las de res les ayudará a mantener la figura. Pues no se engañe, resulta que la de pavo de restaurante promedio tiene más de 600 calorías y 30 gramos de grasa y eso sin incluir el pan ni los aderezos. En vez de preocuparse por la carne, limite el tamaño de la porción, compartiéndola con un amigo o comiéndola abierta.
• Sushi: Estos bocadillos pueden ser engañosos, porque están firmemente compactados y lucen pequeños, pero algunos son verdaderas bombas de calorías esperando para hacer estallar su cintura. Un solo rollo puede contener más de 500 calorías. Para mantenerse lejos de estas cuerdas de trampa densas en calorías es mejor evitar cualquier rollo que incluya estos ingredientes: carnes en tempura (que es otro nombre para algo frito en aceite abundante), queso crema, queso rallado o salsa de mayonesa picante…

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA