Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mandan para la casa 8 regidores

Los suspenden tres semanas, Tibás

La suspensión de los siete regidores propietarios irá del 19 de febrero al 10 de marzo, mientras que la del suplente del 11 al 31 de marzo.

A ocho regidores de la Municipalidad de Tibás los suspendieron tres semanas por faltas a las normas de control y fiscalización de la Hacienda Pública.

La información la confirmó a DIARIO EXTRA el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), quien aseguró que procedieron a ejecutar la sanción administrativa dispuesta por la Contraloría General de la República.

Los suspendidos son los propietarios Lizzett Lorena Rodríguez Gamboa, Roberto Calvo Coronado, Alexa María Sandí Fallas, Isidro Antonio Arias Rojas, Jenny Mariela Lizano Picado, Liliana María Beer Rodríguez e Ivonne Bertrand Carranza, así como el suplente Gerardo Enrique Araya Cordero.

La suspensión se aplicará del 19 de febrero al 10 de marzo en el caso de los regidores propietarios, mientras que para el suplente del 11 al 31 de marzo. 

Andrey Cambronero, letrado del máximo órgano electoral, comentó a DIARIO EXTRA que la suspensión incluye el no pago de dietas.

“La Contraloría nos comunicó que se había llevado a cabo un procedimiento administrativo contra esos ediles por eventuales faltas a las normas de control y fiscalización de la Hacienda Pública. 

El procedimiento se llevó a cabo en la sede del órgano contralor, se emitió una primera resolución administrativa. Esa resolución fue impugnada por los interesados y el despacho de la contralora resolvió la apelación declarándola sin lugar”, acotó.

 

NOTIFICADOS 

 

Carlos Cascante, alcalde de Tibás, manifestó que los regidores entraron en una etapa de ejecución de sanción de 15 días hábiles y que la violación a la confidencialidad ha sido una práctica constante de los últimos concejos municipales. 

“Ya fuimos comunicados y el Tribunal Supremo de Elecciones informó a la Alcaldía, al Departamento de Recursos Humanos para que a partir del miércoles pasado se cumpla la sanción de 15 días hábiles.

Esa etapa de apelaciones pasó y este órgano viene desde el mes de marzo del año pasado. Los compañeros afectados recurrieron a diferentes instancias, ante el órgano administrativo y la Contraloría, pero todas se los rechazaron”, indicó. 

Consultado sobre qué pasará con las sesiones del Concejo Municipal respondió que para eso los suplentes asumirán las sesiones en el plazo que se mantenga la suspensión.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA