Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ronald convoca muchas caras nuevas

Para microciclo de la próxima semana

Keyner Brown es uno de los convocados para la próxima semana

Ronald González, técnico de la Selección Nacional, aprovechará que los clubes de la primera división tienen semana larga, después de la jornada de hoy y mañana, para trabajar con algunas figuras del certamen doméstico a las que les da seguimiento.

El técnico convocó a 23 futbolistas locales, varios de ellos con la característica de que es la primera vez que irán a la Tricolor. Su idea es realizar entrenamientos lunes, martes y miércoles para darles a conocer su forma de trabajo. El miércoles jugarán un amistoso ante el Sporting San José a puerta cerrada.

“Es una lista variada de muchachos que son los que tienen mejor rendimiento en sus equipos y queremos verlos vestidos con la camisa de la Selección para ver su rendimiento y comportamiento. Mientras que existan equipos de Costa Rica en la Liga de Campeones vamos a tomar esos días para hacer microciclos”, comentó el estratega.

El D.T. dijo que le interesa verlos, conocerlos, saber cómo entrenan y la interacción entre ellos, “así como que sean parte del proceso para que estén listos por si ocupamos contar con ellos en cualquier momento”.

 

FOGUEOS

 

Desde hace algunos días se dijo de manera extraoficial que la Selección jugaría ante Grecia y Panamá para aprovechar las fechas FIFA del próximo mes, dichos rivales los confirmó este viernes la Federación Costarricense de Fútbol.

El 26 de marzo será el juego ante los europeos en el estadio Red Bull Arena en Nueva Jersey, Estados Unidos, mientras que el 31 será el cotejo frente a los canaleros. Este se efectuará en el estadio José Rafael “Fello” Meza de Cartago.

“Enfrentar a Grecia es muy importante porque es un rival europeo con gran nivel, pero Panamá también porque es uno de nuestros rivales del área y de los más fuertes contrincantes. Así que buscaremos jugar y tratar de aprovechar al máximo las fechas FIFA de marzo porque se nos acercan en junio los encuentros por la Liga de Naciones”, indicó González.

Adelantó que la idea es llamar a los mejores legionarios porque el reglamento se lo permite. “Van a estar Keylor (Navas) y Celso (Borges), muchos de los que normalmente cuesta verlos jugar en Costa Rica. Ojalá que puedan estar todos y hacer un buen partido contra Panamá, uno de los rivales más exigentes que siempre hemos tenido”, apuntó.

Después de estos fogueos la Sele quedará lista para el partido semifinal de la Liga de Naciones, el cual se disputará en Estados Unidos ante su similar de México. El cuadro que avance disputará la final de este certamen entre el ganador de la serie entre Estados Unidos y Honduras.

 

CONVOCADOS PARA PRÓXIMA SEMANA

 

PORTEROS

Luis Alpízar (Jicaral)

Douglas Forvis (Santos)

Guido Jiménez (Pérez Zeledón)

 

DEFENSORES

Keisher Fuller (Herediano)

Luis Pérez (Limón)

Keyner Brown (Herediano)

Heyreel Saravia (Cartaginés)

Richar Steven (Grecia)

Marco Meneses (Guadalupe)

Jorge Gutiérrez (Jicaral)

José Soca (Cartaginés)

 

VOLANTES

Dylan Flores (Alajuelense)

Osvaldo Rodríguez (Santos)

José Leiva (Universitarios)

Luis C. Barrantes (Pérez Zeledón)

Jeikel Venegas (Cartaginés)

Bryan López (Santos)

Jeffrey Valverde (Jicaral)

Berny Burke (Herediano

 

DELANTEROS

Jonathan Moya (Alajuelense)

Arturo Campos (Guadalupe)

Anthony Contreras (Grecia)

Yuaycell Wright (Limón)

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Fedefutbol

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA