Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Duelo disparejo entre líder y colero

Según la tabla de posiciones

El Monstruo buscará los 3 puntos esta noche para asegurar el liderato

La jornada del campeonato nacional vuelve a estar completa. Los 12 equipos de la primera división tendrán competencia este fin de semana, Grecia recibió nuevamente su licencia y regresa después de tres ausencias.

La fiesta futbolera se inicia hoy con cuatro partidos. Nadie quiere perderse los duelos de Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, sin embargo se debe recordar que otras escuadras también luchan por sus objetivos.

Guadalupe a las 4 p.m. recibe a Cartaginés, los josefinos tienen 1 punto más que los brumosos en la clasificación, por lo que es un momento idóneo para que cualquiera pueda asestar un golpe en su deseo por escalar puestos.

A las 6 p.m. la Liga, en su estadio, se mide a Jicaral. Los peninsulares vienen en serio, muestran un buen fútbol y están en puestos de clasificación, por lo que amenazaban las aspiraciones del León, que dicho sea de paso no muestra su mejor versión cuando juega en su cancha.

A las 7:30 p.m. los Toros del Norte entran a escena. El equipo de Luis Marín necesita reencontrarse con su fútbol para volver a ser un cuadro protagónico, de igual forma ocupan expulsar el trago amargo que les dejó el New York City en la Concacaf, pues aunque fueron puro coraje al final terminaron goleados.

Los norteños se miden a Grecia, que regresa envuelto en un mar de incógnitas. El técnico Fernando Palomeque asegura que el parón de tres fechas los hizo más fuertes, pero que eso solo se verá en el terreno de juego. Los griegos empezaron muy bien el certamen y esperan seguir por el mismo camino.

 

¿FUErTE Y DÉBIL?

 

En el papel el Deportivo Saprissa es el equipo más fuerte del campeonato, por algo marcha líder de la tabla, al mismo tiempo La U Universitarios aparece como uno de los más débiles, es último de la clasificación general y candidato al descenso.

Chocan esta noche a las 8. Se podría decir que es una lucha desigual, pero esto es fútbol y nunca se puede dar nada por sentado, cualquier cosa puede pasar. La U llega con sed de triunfo para tener un respiro, mientras que la “S” rotará su plantel porque el miércoles se juega la vida en Concacaf ante el Impact de Montreal.

Para mañana se programaron otros dos duelos. Limón recibe al Santos de Guápiles. La Tromba que no conoce la victoria en lo que va del certamen, buscará imponerse para arrancar con el pie derecho la nueva era del técnico Luis Fernando Fallas, quien asume las riendas en sustitución de Ricardo Allen.

El último juego de la fecha también promete emociones. Pérez Zeledón, que también renquea y se muestra bastante irregular, estará en casa a partir de las 4 p.m. ante el campeón nacional. Herediano defiende un invicto de 10 partidos, por lo que si no sale derrotado del Valle de El General acabará la primera vuelta invicto.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA