Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mueren 6 presos en centro penal

Ecuador

Al menos 6 privados de libertad murieron en la cárcel regional Turi, en Ecuador

Quito. (AFP) - Seis presos murieron este jueves en una cárcel de Ecuador, donde el año pasado el gobierno decretó un estado de emergencia para atender el hacinamiento y mortales enfrentamientos entre internos, informó el organismo estatal encargado de administrar las penitenciarías.

Autoridades "investigan el deceso de seis personas privadas de libertad (#PPL)", indicó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) en su cuenta de Twitter.

El organismo agregó en un comunicado que los fallecidos estaban en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad de la cárcel regional Turi, en la provincia andina de Azuay, y cumplían penas por violación, asesinato y robo.

La muerte de los presos ocurre seis meses después de que concluyera un estado de emergencia decretado por el gobierno debido a las constantes riñas mortales entre los internos y una sobrepoblación estimada entonces en un 40%. Las cárceles de Ecuador tienen capacidad para unas 28.000 personas. El SNAI indicó que la directora de la prisión, María Belén Cabrera, "mantiene diálogos permanentes con los líderes de los diferentes pabellones" para conocer las causas que motivaron la muerte de 6 presos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA