Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

220 niños sin clases por maestro “depresivo”

En Quebradilla de Cartago

Los portones de escuela están encadenados desde el 10 de febrero.

Cerca de 220 niños alumnos de la Escuela Sixto Cordero Martínez, en Bermejo de Quebradilla de Cartago, están sin recibir clases desde el 10 de febrero, debido al malestar que tienen sus padres con un profesor.

Se trata de un docente de apellidos Navarro Piedra, que, al parecer, tiene problemas depresivos, por ende, constantemente se ausenta debido a incapacidades.

A ello se le suma que supuestamente agrede a los menores cuando da clases, problemas que se dan desde el año pasado cuando impartía tercer grado.

Nivia Arias, una de las mamás en la protesta, reveló que el año pasado los niños que estaban en tercer grado permanecieron sin recibir lecciones durante los últimos seis meses debido a las constantes ausencias del docente, una situación a la que han pedido soluciones, no obstante todo continúa igual.

“El problema es que este año nos ponen al mismo maestro en cuarto grado, la directora es nueva, no conoce mucho, pero dijo que trataría de ayudarnos. Nosotros no hemos recibido ninguna ayuda del MEP, por eso cerramos la escuela para que nos pongan atención”, señaló Arias.

“Hasta el momento, el Ministerio solo nos ha dicho por medio de un documento que no pueden reubicar al maestro y que debe quedar en la misma escuela, eso no lo queremos porque al parecer no está capacitado y maltrata a los niños”, añadió la mamá molesta.

Lucía Artavia, otra madre de familia en contra del educador, pidió a las autoridades educativas que escuchen el llamado donde solicitan una educación digna para sus hijos, motivo por el cual, exigen maestros que les enseñen a los niños de manera adecuada.

En el cierre estuvo presente María Isabel Aguilar Coto, directora del centro educativo. Ella dijo que anteriormente se reunió con los papás para ofrecer las alternativas que estuvieran a su alcance, como por ejemplo pasar al docente de grupo, sin embargo, no hubo éxito.

Consultados al respecto, en el Ministerio de Educación Pública (MEP) informaron que el caso se está atendiendo en conjunto con la Dirección Regional de Cartago.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA