Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ganadero tico desaparece en Colombia tras 2 atentados

Se fue a un viaje de negocios a Medellín y ahora temen por su vida

  • Marvin Picado Navarro de 35 años está desaparecido desde el lunes en su intento por llegar a Medellín

  • En noviembre del año pasado al ganadero intentaron matarlo en dos ocasiones en el barrio Nacional Unidas, San José

  • La Embajada de Costa Rica en Colombia recibió la denuncia de desaparición y ya remitió el caso a la policía de ese país

Un ganadero costarricense está desaparecido desde hace 5 días en Colombia, lugar al que viajó para visitar a unos amigos y realizar unos negocios en Medellín.

Marvin Gabriel Picado Navarro de 35 años salió solo de Costa Rica el pasado lunes 17 de febrero en vuelo que hacía escala en Bogotá, donde conectaría con otro para terminar en la capital de la ciudad de Antioquia en horas de la mañana.

DIARIO EXTRA conversó con Gianina Salazar, esposa del hombre oriundo de Ciudad Cortés, Zona Sur, quien explicó que ella empezó a sospechar que algo no andaba bien desde el propio lunes.

“Él me escribió un mensaje cuando llegó a Bogotá y me dijo que ya iba tomar el otro vuelo, cuando llegara me volvía a escribir, pero luego no me puso nada más y los mensajes que le escribí no le llegaron”, explicó la mujer.

Un amigo de él llegaba ese mismo día a Medellín por la tarde, pero por problemas de pensión alimentaria no pudo acompañarlo, por lo cual habían planeado que lo recogiera al llegar a Colombia, aunque eso nunca sucedió y de inmediato se encendieron las alertas.

Su plan era regresar este jueves a Costa Rica, pero en el país suramericano nunca tuvieron noticias de él, por lo que sus parientes empezaron a gestionar la denuncia con las autoridades cafeteras.

“Hoy (jueves) hablé con la gente de la Embajada de Costa Rica en Bogotá y puse la demanda por correo, ya me contestaron y me explicaron que la policía está trabajando en eso, me voy el próximo lunes para darle seguimiento al caso desde allá”, aseguró Salazar.

 

VIAJE DE NEGOCIOS

 

Picado cuenta con muchos años dedicado a la ganadería, tenía sus fincas en Ciudad Cortés, su plan de viaje en Colombia originalmente era visitar a unos amigos, pero un allegado lo convenció de que se reuniera con unos empresarios de Medellín para que viera unos caballos de paso.

“A Marvin le gustan mucho estos caballos, entonces se fue convencido de aprovechar para ver si lograba concretar un negocio, pero no sabemos tan siquiera si logró llegar”, añadió la afligida mujer.

 

SOBREVIVE A DOBLE ATENTADO

 

El 18 de noviembre del año pasado, Picado sobrevivió a dos atentados a balazos, el primero en horas de la mañana cuando viajaba en su camioneta Toyota Hilux por las cercanías del Ministerio de Seguridad en San José.

A ese ataque logró sobrevivir tras lograr refugiarse en un taller mecánico adonde se dirigía para reparar su vehículo.

Después de lo sucedido la policía realizó su trabajo y Gianina Salazar llegó hasta el sitio a recogerlo en un automóvil Toyota Corolla. Cuando se dirigían a su casa sufrieron el segundo atentado en el mismo lugar, logrando sobrevivir los dos tras escapar corriendo.

En la lluvia de balas los pistoleros impactaron varios vehículos que estaban parqueados cerca de la estación de servicio en el barrio Naciones Unidos y un restaurante de comida china.

Por esta razón, la pareja se fue para España al día siguiente de la balacera, allá estuvieron durante tres meses para resguardar sus vidas mientras la situación se enfriaba, de hecho pasaron Navidad y año nuevo en Europa y recientemente volvieron al país para retomar su vida normal.

 

ORDEN DESDE LA CÁRCEL

 

Salazar asegura que a su pareja intentaron matarlo por un viejo lío pasional, pues una exnovia del ganadero se disgustó tanto cuando ellos terminaron que le juró acabar con su vida, por lo cual no tienen duda de que esa mujer está detrás de la sanguinaria persecución.

“Ella ahora está de novia con un hombre que está en la cárcel, según entiendo en La Reforma, y le pidió a él que se encargara de matarlo por medio de gente que tiene afuera”, comentó la joven, quien actualmente espera un hijo del desaparecido.

En el “juego” entra otro sujeto, que decía ser amigo de Picado, con quien compartía constantemente, pero Salazar sospecha que tiene relación con los atentados porque también era allegado a la exnovia del ganadero.

“No sé si fue que a este amigo de mi esposo le ofrecieron algún dinero para que le hicieran algo. Este mismo hombre fue el que lo convenció que fuera a hacer este negocio a Colombia, supongo que él es quien está detrás de la situación”, concluyó la joven.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA