Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Padre e hijo lo matan por robar en negocio

San José

A los colombianos les decomisaron dos pistolas 9 milímetros tras el homicidio

Un supuesto ladrón acabó siendo brutalmente asesinado por dos hombres de nacionalidad colombiana, quienes los sorprendieron sustrayendo pertenencias de un negocio propiedad de los extranjeros.

La policía detuvo a los sospechosos que identificaron como Javier Armando Rangel Garcés de 57 años y su hijo, Javier Armando Rangel Guevara, a quienes sorprendieron mientras estaban en vía pública en barrio González Lahmann, San José.

Los agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asumieron el caso, luego de recibir el reporte del fallecimiento del hombre, quien supuestamente era indigente en la capital.

En apariencia la víctima, a quien de momento solo identifican como Byron, se metió al negocio y al intentar hurtar mercadería fue sorprendido por los propietarios de origen suramericano.

En el informe policial se detalla que un día después los foráneos lo encontraron en la calle y le dieron una paliza y le propinaron un balazo en la cabeza que lo dejó inconsciente.

“En apariencia el hoy occiso era un habitual de la zona de San José y supuestamente un día antes de que fuera atacado habría robado varios artículos de una local propiedad de los sospechosos. Ese comercio también fue allanado y se decomisó evidencia importante para la investigación”, destacó la policía judicial.

Al herido lo trasladaron en condición delicada al Hospital Calderón Guardia, donde tras ser intervenido quirúrgicamente fue declarado fallecido, lo cual se hizo de conocimiento del OIJ.

Tras la detención, los judiciales allanaron la vivienda de los sujetos, donde decomisaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, municiones para ese mismo tipo de arma y otras evidencias relevantes para la investigación. 

De momento al no tener certeza de la identidad del fallecido, los agentes solicitan a los ciudadanos que si lo conocen o tienen información de lo ocurrido, se comuniquen a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA