Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan exreo y amiga de 9 tiros

Mientras se trasladaban en carro, Matina

El joven de 25 años murió dentro del carro antes de que llegaran los cruzrojistas

Los hechos violentos siguen aumentando en la provincia de Limón, prueba de ello es un doble homicidio que las autoridades debieron cubrir en la comunidad de 28 Millas en Batán, distrito del cantón de Matina.

A una de las víctimas la identificaron como Yeiko Andro Savala Calderón, quien tenía 25 años y era vecino de la zona, según informaron en el Organismo de Investigacion Judicial (OIJ).

Además, sobre este joven trascendió que al parecer en octubre de 2019 cumplió una condena por el delito de robo agravado, sentencia que habría descontado en el Centro de Atención Institucional (CAI) Carlos Luis Fallas ubicado en Roxana de Pococí.

La segunda fallecida es una mujer que se llamaba Marilyn Madriz Castillo, de 30 años. Ella también vivía en Matina, estaba casado con un nicaragüense y laboraba en la soda de una finca de la zona.

De acuerdo con el OIJ, ambos eran amigos y al momento en que los atacaron a balazos se trasladaban en un vehículo.

 

SALIDA

 

En apariencia, horas antes de morir, Madriz le dijo a su pareja sentimental que iba a salir un rato para tomarse algo junto a unas amistades. Tiempo después, la mujer se encontró con Savala.

Ambos viajaban a bordo de un carro Geo Prizm, color vino, el cual tiene las placas BBG464, que están registradas a un hombre de apellido Cruz.

Justamente cuando pasaban por una calle solitaria en el sector conocido como La Lola de 28 Millas, varios sujetos armados los interceptaron y sin decir una sola palabra comenzaron a mandarles la lluvia de balas.

Posteriormente, los sospechosos se dieron a la fuga sin que los lugareños pudieran verlos, incluso, algunos manifestaron a las autoridades que solo escucharon las detonaciones por lo que se desconoce si se trasladaban en algún vehículo o si huyeron por en medio de la vegetación característica en la zona.

Los primeros en llegar a la escena fueron los oficiales de Fuerza Pública, estos inmediatamente solicitaron apoyo a los paramédicos de Cruz Roja para que auxiliaran a las víctimas.

Las autoridades judiciales detallaron que para cuando los socorristas llegaron, Savala ya no tenía signos vitales, por lo que fue declarado fallecido dentro del vehículo. En su caso, los asesinos lograron impactarlo en al menos seis ocasiones; tres plomazos en la nuca, otro en la cabeza y dos más en el muslo izquierdo.

En cuanto a Madriz, explicaron que los cruzrojistas la encontraron viva y con tres disparos en la cara, por lo que la trasladaron de emergencia a la Clínica de Batán, donde la estabilizaron para luego remitirla al Hospital Dr. Tony Facio en Limón.

Sin embargo, a eso de las 4 a.m. la mujer perdió la batalla contra la muerte y los doctores de este centro médico la declararon fallecida.

Los cadáveres de las dos víctimas los trasladaron a Medicatura Forense para que les hagan la respectiva autopsia.

Asimismo, los agentes del OIJ se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde buscaron cualquier evidencia que pueda ayudarlos a esclarecer lo ocurrido; allí recolectaron casquillos que remitieron al Complejo de Ciencias Forenses para su análisis.

 

OTRO HECHO

 

Hay que recordar que otro hecho similar ocurrió la semana anterior en La Maravilla de Carrandí en Matina, Limón. En este caso las víctimas son Carlos Esteller Aguilar de 28 años y su amiga Ana María Mendoza Oporta, de 24.

Ambos se trasladaban a bordo de un carro tipo pickup color blanco de la marca ZNA Rich con la placa CL-319133 que aparece a nombre de un sujeto apellidado Esquivel.

Según informaron en el OIJ, ese día los dos llegaron a la casa de un conocido y cuando se bajaban del carro, al parecer, desde el interior de la casa salieron varios sujetos armados que les dispararon en múltiples ocasiones para luego darse a la fuga.

Cuando los paramédicos de Cruz Roja llegaron a la escena, Esteller ya había fallecido sobre el asfalto debido a que recibió cinco balazos, mientras que la mujer recibió un tiro en el brazo derecho, la trasladaron a la clínica local y allí murió.

Tras el levantamiento de los cuerpos los agentes judiciales ubicaron dentro del vehículo un arma larga tipo AR-15 calibre 5.56, misma que fue decomisada.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA