Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hallan 24 cuerpos desmembrados en fosa clandestina

Occidente de México

La fosa clandestina en Michoacán tenía al menos 24 cuerpos desmembrados, las autoridades investigan el caso

México D.F. (AFP)- Autoridades mexicanas hallaron una fosa clandestina con 24 cuerpos en una propiedad ubicada en el municipio de Coeneo, en el occidental estado de Michoacán, uno de los más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado.

"En el área verde y a cielo abierto, se ubicaron varios puntos de tierra removida, que, al ser inspeccionados, se localizaron un total de 24 cadáveres en estado de descomposición, varios de ellos desmembrados", dijo la dependencia en un comunicado difundido este jueves. 

La fiscalía indicó que la edad de las víctimas oscila entre los 20 y los 40 años y que entre ellas hay cinco mujeres.

Agregó que "se instruyó a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, a efecto de detectar las coincidencias con posibles víctimas de las que se tenga denuncia". 

Michoacán es una de las regiones mexicanas más afectadas por la violencia que generan las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y otros ilícitos.

El pasado 14 de febrero, los cuerpos de ocho personas asesinadas fueron encontrados en la localidad de Huetamo. Unos días antes, el 4 de febrero, nueve personas murieron en un ataque armado en la ciudad de Uruapan. 

El 29 de enero, el reconocido ambientalista mexicano Homero Gómez, un aguerrido defensor de la mariposa monarca, fue hallado muerto en el mismo estado.

A fines de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó en Michoacán una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado -luego extendida a nivel nacional- que, según especialistas y defensores de derechos humanos, es uno de los principales motivos de la escalada de violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado casi 275.000 asesinatos en el país, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate de las mafias.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA