Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo sobrevive a 2 impactos casi mortales

Empata en casa con el Impact de Montreal

  • Aubrey David y Romell Quioto saltan en busca del balón, el hondureño marcó el segundo gol del Impact. (Foto: Herbert Arley)

  • Ariel Rodríguez y Michael Barrantes saludan a Thierry Henry antes del partido. (Foto: Carlos Borbón)

El Monstruo empató 2 a 2 contra el Impact de Montreal en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y se jugará la clasificación la próxima semana en suelo canadiense. 

Walter Centeno sorprendió con cambios en su alineación titular respecto del equipo que había venido jugando los últimos encuentros, sin embargo el funcionamiento no fue el esperado. La S entró dormida y lo pagó caro muy pronto ante un rival mucho más intenso para marcar y presionar. 

David Guzmán, que jugó en el centro de la defensa, regaló un balón imperdonable en la salida. Romell Quioto robó y se la pasó a Bojan Krkic, que remató desde fuera del área grande. El balón pegó en la espalda de un defensor morado y quedó suelto para que el nigeriano Orji Okwonkwo marcara el 1 a 0 al minuto 12 de acción. 

El tanto golpeó a los locales, que por ratos parecía que estaba de pretemporada. El equipo se partió y quedó mal parado en la jugada previa al segundo tanto encajado. El ex Barcelona Bojan Krkic controló el balón en el sector derecho del medio campo. Levantó la mirada y vio un hueco en la zona izquierda de la zaga tibaseña. Ahí fue el servicio, un cambio de juego largo a los pies del hondureño Romell Quioto. El catracho tuvo todo el tiempo del mundo para entrar al área y, ante la pasividad en la marca de Aubrey David, no dudó en sacar un potente zurdazo que se transformó en el 2 a 0 al 22’. El tiro era fuerte, pero da la impresión de que Aarón Cruz pudo hacer algo más evitar el segundo gol de los canadienses.

El Impact había hecho el daño y empezó a bajar el ritmo perjudicado por las lesiones de Orji Okwonkwo y Rudy Camacho, que tuvieron que abandonar el campo antes de la media hora de juego. 

El segundo tiempo fue otra historia. Paté sacó a Youstin Salinas, metió a Michael Barrantes y el Saprissa mejoró notablemente. El dominio fue morado y las mejores ocasiones para marcar también. Christian Bolaños perdonó de manera increíble al 51’, luego de quedar solo en el corazón del área y rematar desviado de cabeza. Marvin Angulo casi anota de tiro libre al 60’, pero el portero Clément Diop se lució en la estirada para evitar el descuento. El arquero no pudo hacer nada al 80’, cuando Johan Venegas cabeceó un gran centro de Jonathan Martínez para el 1 a 2 al 79’. Ariel Rodríguez, luego de otra asistencia de Jonathan Martínez, estableció el definitivo 2 a 2 al 89’. El Monstruo sobrevivió a dos impactos casi mortales y viaja con vida a Canadá en busca de la clasificación a cuartos de final.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA