Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro destituye director de Senasa

Ocuparía el puesto hasta el 28 de febrero

Bernardo Jaén regresó a la dirección general de Senasa el 8 de abril de 2019.

Renato Alvarado, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), habría destituido a Bernardo Jaén como director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).
Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA informaron que el funcionario, quien es médico veterinario y máster en Administración de Empresas, desempeñaría ese cargo hasta el 28 de febrero.
Hasta el momento las razones por las que se tomó esa decisión aún se desconocen.
Al cierre de edición intentamos obtener una versión de Alvarado, sin embargo no obtuvimos respuesta.
Incluso en esa institución suena el nombre del exdiputado Manrique Oviedo como uno de los posibles sustitutos de Jaén en el puesto.
Jaén asumió la dirección ejecutiva del Senasa entre mayo de 2014 y mayo de 2018. Cuando entró en funciones el nuevo gobierno, el presidente Carlos Alvarado lo nombró viceministro de Agricultura y Ganadería.
Sin embargo el 3 de abril de 2019 se confirmó su inminente salida de ese viceministerio para regresar a la dirección general del Senasa.
Sobre esa acción surgieron varias versiones, entre ellas que el ministro Alvarado le pidió dejar el viceministerio y regresar a la institución, pero Jaén la rechazó e indicó que él solicitó directamente al mandatario regresar a su puesto anterior.
El MAG comunicó en aquel entonces que la intención de que Jaén regresara a ese puesto correspondía a la necesidad de reforzar al Senasa con una participación directa.
La institución se comprometió en mejorar la competitividad del sector pecuario en colaboración estrecha con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El Diario del Pueblo también intentó obtener una versión de Jaén que confirmara o descartara esa información, pero tampoco contestó las llamadas que al cierre de edición hicimos a su teléfono celular.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA