Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

(VIDEO) Camión prensa y liquida a futuro ingeniero

Era funcionario de AyA, Naranjo

  • Un video muestra cómo el vehículo de AyA se sale de la vía y colisiona por detrás camión estacionado

  • Tras el impacto los tres funcionarios quedaron prensados y Segura falleció

  • Las autoridades acordonaron la escena para que el OIJ levantara el cuerpo

Tres funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) protagonizaron un violento accidente en el que murió uno de ellos, mientras que a dos los trasladaron en condición roja a centros médicos.

Se trata de Erik Alonso Segura Cedeño, de 37 años, quien según comentó a inicios de año estaba a ocho meses de convertirse en ingeniero, pero lamentablemente el accidente le apagó la vida.

Los tres viajaban en un camión a la altura de Naranjo y se dirigían de San Ramón a Alajuela, después de realizar labores de desinfección y cloración en ese cantón.

Trescientos metros después del puente sobre el río Grande el vehículo se salió de la vía por causas que se desconocen y colisionó violentamente por detrás con otro camión de carga que estaba estacionado en una soda.

Al escuchar el estruendo, vecinos y testigos del percance corrieron para auxiliar a los ocupantes de la unidad de AyA y llamar al 911 para que se hiciera la movilización necesaria.

Socorristas tanto Bomberos como de Cruz Roja llegaron al lugar de la emergencia y comenzaron a trabajar en la liberación de los tres ocupantes del vehículo para brindarles atención porque sufrieron lesiones de gravedad.

“Al arribar a la escena encontramos tres pacientes prensados en uno de los vehículos, se trabaja aproximadamente unos 20 minutos en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y una vez lograda la liberación dos pacientes son trasladados al hospital de San Ramón y hospital de Grecia en condición roja, mientras que el tercer paciente fallece en la escena”, declaró Alex Mora, cruzrojista que atendió la situación.

El estado de sus compañeros, de apellidos Navarro Quirós y Vargas Madrigal, tras el accidente es crítico y se debe esperar para saber cómo evolucionan.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de la revisión del vehículo para verificar qué ocurrió y realizar el levantamiento del cuerpo, que trasladó a la morgue judicial para someterlo a la autopsia y determinar la causa de muerte.

 

SE ACTIVA PÓLIZA

 

Cuando se conocieron los hechos y se confirmó el accidente, Manuel Salas Pereira, gerente general de AyA, dio su mensaje de apoyo a la familia del fallecido.

“Los tres son funcionarios del área de Desinfección y Cloración de Sistemas de Acueductos. El fallecido es de apellidos Segura Cedeño y trabajaba en las oficinas de San Ramón y Palmares. Los funcionarios Navarro Quirós y Vargas Madrigal trabajan en la Dirección Regional de Alajuela”, aseguró.

Además manifestó que “se va a activar la póliza en el INS para la atención de ellos y la indemnización que corresponde”, puesto que el accidente ocurrió en momentos que los sujetos estaban laborando.

A la escena llegó Gilbert Madrigal, compañero de la víctima mortal, quien lo recuerda como un hombre honesto y muy trabajador, por lo que lamentó su fallecimiento.

“Estaba muy contento porque hace cinco años lo contrataron en la planta de San Ramón que viene hacia Palmares y le habían hecho un cambio de trabajo para la cloración y desinfección, incluso ayer mandó un mensaje diciendo que se sentía muy feliz del trabajo que tenía”, narró.

Agregó que a las 3:15 p.m. terminaban las labores y Segura debía salir hacia la universidad donde estudiaba para ser ingeniero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce/Corresponsal

EMAIL:

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA