Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo lanzan a guindo para robarle carro

Tras estacionarse frente a local, Alajuela

Aunque en el tajo se llevaron el carro de la víctima, este apareció en el parqueo del hospital

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) analizan un bajonazo del que fue víctima un comerciante la madrugada del miércoles en Alajuela.

Aparentemente, el afectado regresaba de realizar unos cobros y decidió estacionarse unos minutos frente a un local comercial en Carrillos de Poás. El hombre se trasladaba en el Toyota Hilux SR, color blanco y placa CL248657, la cual aparece registrada a nombre de un masculino de apellido Sánchez.

Según detalló la policía judicial en su reporte preliminar, en ese momento se acercaron al vehículo dos sujetos caminando y tras amenazarlo con un arma de fuego lo privaron de libertad para trasladarlo hasta un tajo.

Una vez ahí, el comerciante intentó forcejear con los delincuentes para evitar el bajonazo, sin embargo los sujetos lo golpearon con la cacha de la pistola. En apariencia, fue en ese momento cuando los antisociales decidieron lanzarlo por un precipicio de 20 metros.

Tras ser alertados los socorristas del comité de Cruz Roja en Alajuela se trasladaron hasta la escena para auxiliar a la víctima.

Cabe destacar que, en su intento por salvarse de la caída al parecer el inversionista se sujetó de la camisa de uno de los sospechosos que también terminó cayendo al guindo, pero para cuando los paramédicos llegaron no lo ubicaron, por lo cual no se descarta que el caco pudiera salir por sus propios medios para huir junto a sus cómplices en el Toyota Hilux.

En tanto, en la escena los socorristas tuvieron que utilizar equipo especializado para extraer al afectado que sufrió importantes lesiones.

“Es un asalto en que agreden al paciente con la cacha de un arma en la cabeza. Además, lo lanzan a un barranco de aproximadamente 20 metros. El masculino tiene traumas varios en extremidades inferiores, superiores y la espalda. Se valora en el lugar y se traslada al Hospital San Rafael de Alajuela en categoría amarilla”, dijo José Ramírez, cruzrojista.

En el OIJ añadieron que mientras la víctima estaba siendo atendida por los doctores, en el centro médico alajuelense extrañamente apareció el carro de la víctima en el área del parqueo, con las luces y el motor encendidos.

Aunque la policía realizó un operativo en busca de los delincuentes tras varias horas no lograron ubicarlos, por lo que el incidente quedó bajo investigación de los judiciales.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA