Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le tumban la puerta y ejecutan a balazos

Mientras dormía, Alajuela

La escena la custodiaron los oficiales de Fuerza Pública y del SVA

Un pistolero madrugó para asesinar a un hombre que estaba durmiendo en su casa que se ubica en el precario Los Huevitos, detrás del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que los lugareños manifestaron que conocían poco al ahora fallecido y lo único que sabían de él es que respondía al nombre de Cristian.

En apariencia esta persona era de nacionalidad nicaragüenses, tenía aproximadamente 35 años y lo conocían como Pitufo.

Según la información preliminar dada por el OIJ, a eso de las 3 a.m. Cristian estaba durmiendo dentro del inmueble cuando de repente llegó un sujeto quien le tumbó la puerta para ingresar.

Los vecinos del precario indicaron que lo único que escucharon fue la lluvia de plomo que le mandaron al hombre que ni siquiera pudo pedir ayuda pues los proyectiles lo dejaron malherido en el suelo.

Además, debido a la balacera, las autoridades reportaron una víctima colateral. Al parecer, se trata de un menor de edad que recibió un disparo en un glúteo.

Asustados por lo que había ocurrido los residentes dieron aviso al servicio de emergencias, siendo que tiempo después a la escena se presentaron los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Fuerza Pública, así como los paramédicos de Cruz Roja.

Diego Quesada Madrigal, cruzrojista, explicó que para cuando llegaron a la escena encontraron a Cristian sobre el piso y en medio de un charco de sangre que provenía principalmente de la cabeza.

Al revisarlo los socorristas confirmaron que ya no tenía signos vitales y lo declararon fallecido.

Al menor de edad que resultó herido lo trasladaron en una patrulla al Hospital San Rafael de Alajuela.

De acuerdo con el OIJ, Cristian recibió al menos siete balazos en la cabeza y espalda.

Las autoridades presumen que el homicidio lo cometió un hombre que habría llegado corriendo al inmueble para luego huir en un vehículo sin que ningún vecino pudiera observarlo.

Los agentes del OIJ se presentaron al precario para proceder con el levantamiento del cuerpo, así como con la recolección de indicios que los ayude a determinar qué motivó el homicidio, así como ubicar al responsable.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA