Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Panameños interponen denuncia contra Justicia

No tomaron en cuenta a su empresa en estudio de mercado

Acusación interpuesta por Fennix Global Holdings al quedar excluida del estudio de mercado para proveer el sistema de monitoreo electrónico 3G

Chey Rodríguez, principal oficial ejecutivo y fundador de la empresa panameña Fennix Global Holdings, interpuso una denuncia ante la Contraloría General de la República (CGR) porque el Ministerio de Justicia y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) dejaron fuera a su compañía del estudio de mercado para escoger el proveedor del servicio de monitoreo electrónico de brazaletes.

Tal como lo anunció El Periódico de Más Venta en Costa Rica la semana anterior, a solicitud de Justicia y Paz la ESPH hizo un estudio con 15 empresas que presentaron solicitudes, de estas solo 4 quedaron para la escogencia final, lo cual permitirá a una de ellas llevarse los servicios para suplir los brazaletes y la tecnología 3G con el fin de monitorear a los privados de libertad.

El tema, según Rodríguez, es que ellos ni siquiera recibieron una invitación para participar en la evaluación, por ello sin pensarlo dos veces se fue a la CGR para presentar la denuncia.

“Al amparo de lo establecido por el artículo 28, párrafo segundo, de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, nos permitimos apersonarnos ante ese Despacho Contralor para presentar formal denuncia en contra de lo actuado por el Ministerio de Justicia y la ESPH en el trámite de la modificación contractual que buscan introducir al contrato suscrito entre ambas entidades para la instalación y puesta en producción de un sistema para el monitoreo electrónico de personas en conflicto con la ley penal”, describe la acusación.

Añade el escrito que la denuncia va contra la exministra Marcia González Aguiluz o quien ocupe su puesto y en el caso de la ESPH contra Rodrigo Vargas Araya, presidente de la junta directiva.

Contactamos al señor Rodríguez, quien señaló que “supuestamente hubo un estudio de mercado donde a nosotros no se nos llamó al proceso en Costa Rica.

En Fennix tenemos el único caso más exitoso en Latinoamérica y nunca se nos llamó. No sé por qué no lo hicieron, pero hay empresas que llamaron que tienen proyectos fracasados. Lo que no entiendo es por qué hacen un proceso sin invitación, esto es una falta de respeto”.

Rodríguez adujo que aguardaron a que se les adjudicara en los procesos, pero nunca sucedió. Ahora espera lo que sus abogados indiquen, pues no se quedará cruzado de manos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA