Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Profes de Inglés no dominan idioma

Según informe internacional

María Paula Sacchini, representante de Pearson, dijo que no hay docentes con alto dominio del idioma en Costa Rica.

La mayoría de los profesores de Inglés de Costa Rica no domina el idioma en un elevado nivel, situación que se genera por problemas en la formación educativa desde las universidades.

Este dato lo revela un informe internacional elaborado por Diálogo Interamericano e indica que la mayor parte de estos educadores carece de las habilidades necesarias o de las herramientas pedagógicas indispensables para el aprendizaje y la enseñanza. 

María Paula Sacchini, directora de Relaciones Corporativas de Pearson, dijo a DIARIO EXTRA que solo el 30% de los docentes ticos cumple con estándares de dominio elevado como el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, seguido por Chile con un 26%.

Apenas el 51% de los profesores en Costa Rica alcanza el nivel intermedio y al menos 1 de cada 10 tiene un nivel de dominio básico.

La representante de Pearson apuntó que estas debilidades tienen relación con la preparación de los profesores; es decir, cómo salen graduados de las universidades.

Además, dijo que se podría pensar en hacer exámenes de ingreso a las carreras de este idioma, con el fin de detectar los niveles de conocimiento de inglés, “no diría que las universidades fallan, pero sí creemos que hay áreas por mejorar en cuanto a la formación y tiene que ver en cómo se prepara, se mide y se clasifica el nivel de ingreso en las casas de enseñanza”,

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA