Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado urge cierre de Fonabe

Pide avanzar en proyecto

Carlos Alvarado Quesada, presidente.

Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República, urgió este martes a los diputados avanzar en la aprobación del proyecto de ley que cierra el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) y traslada funciones al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Se trata del expediente legislativo 21.344, el cual se encuentra en la Comisión de Asuntos Sociales.

“Pido respetuosamente a la Asamblea Legislativa avanzar con los proyectos para el cierre de Fonabe ahora que el IMAS maneja sus becas y el traslado de fondos del recorte a pensiones de lujo para la lucha contra la pobreza. Iniciativas de impacto inmediato en la eficiencia del Estado y en la protección a quienes más lo necesitan”, dijo el mandatario.

Este último es el expediente 21.759, proyecto de ley que plantea redistribuir ¢12.197 millones de los ahorros anuales generados por el tope a las pensiones de lujo, aprobado en diciembre anterior, para atender a la población más vulnerable del país.

“Ambos proyectos se enmarcan en la estrategia que llevamos adelante para fortalecer nuestros programas sociales, a fin de atender a quienes más lo necesitan y para mejorar la eficiencia del Estado”, agregó Alvarado.

 

PREOCUPACIÓN

 

Consultada por DIARIO EXTRA, la socialcristiana Shirley Díaz Mejías aseveró que en cuanto al proyecto sobre el cierre de Fonabe hay preocupación en relación con lo que sucederá con sus funcionarios.

“Ese proyecto está en los primeros lugares del orden del día, sin embargo todavía no ha sido el informe de la subcomisión que corresponde. Estoy esperando ese informe. Hay dos temas que me preocupan mucho, primero la situación en que van a quedar los funcionarios del Fonabe y de qué manera se les va a dar la posibilidad de continuar, dado a que va a necesitarse un incremento en la planilla del IMAS”, expresó.

Agregó: “El segundo tema que me preocupa es el de la población meta que atiende el IMAS. Esta institución brinda becas a personas en condición de pobreza y pobreza extrema. Ahora temo que se vayan a revolver ambos temas, por un lado las becas de estudio que brinda Fonabe y por el otro lo relacionado con personas en condición de pobreza”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA