Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Joven de 19 años compró bono del PAC en ¢50 mills.

Para la campaña 2002-2006

  • Esta es la certificación de Hacienda donde aparece el registro de la compra del bono.

  • El diputado Dolanescu reveló el dato en la audiencia de Ottón Solís. (Foto: Francisco Herrera)

Según una certificación de la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda (CERT-001-Ucsdi-TN-2017), Felipe Salom Borge compró un bono de deuda política al Partido Acción Ciudadana (PAC) para la campaña 2002-2006.

El documento, que suscribe el subtesorero nacional Mauricio Arroyo Rivera, aduce que en la lista de los beneficiarios de los bonos aparece Salom Borge, quien para el 2005 tenía 19 años.

La información la dio a conocer Dragos Dolanescu, diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), en la comparecencia que se realizó al fundador del PAC Ottón Solís este lunes en la comisión legislativa que investiga el financiamiento de las campañas de esa agrupación política.

En su intervención Dolanescu cuestionó a Solís (quien era el candidato presidencial en esa campaña) si no les pareció extraño que un joven pudiera comprar esa cantidad de dinero en bonos.

“En su partido, don Ottón, nadie se cuestionó en el 2005 que un joven de 19 años recién salido del colegio llegue y compre ¢50 millones en bonos, que si se lo traemos al 2020 serían unos ¢97 millones. ¿Es ético, don Ottón, que un joven de 19 años compre bonos por ¢50 millones?”, le preguntó el congresista.

“Francamente suena raro de dónde venía el dinero, no sé si el papá o el tío se lo dio, habría que ver eso, si hay una plata oscura ahí, pero yo no puedo juzgarlo”, respondió Solís.

 

RECHAZAN COMPRA

 

DIARIO EXTRA conversó con el padre del joven, William Salom Salom, quien es primo hermano del rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom. 

Visiblemente molesto por lo ocurrido aseguró que todo es falso y están usando el nombre de hijo.

Agregó que hoy mismo se reunirá con un abogado penalista para ver el caso y poder investigar.

“Esto me lleva hasta pensar que le han falsificado la firma para cobrar eso, usted sabe cómo son las cosas entre los políticos, me parece de muy mal gusto y una falta de respeto que hayan puesto a un hijo mío en esta carajada. Pero eso no es real y queremos saber quién cobró esos ¢50 millones”, enfatizó. 

Salom insistió que llevará el tema hasta las últimas consecuencias, ya que hay una gran molestia.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA