Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clubes de la MLS no asustan al Monstruo

Saprissa con números positivos ante norteamericanos

La última vez que Saprissa recibió a un club de la MLS fue en el 2016 cuando venció 4 a 2 al Portland Timbers

El Saprissa inicia esta noche una aventura más en la Liga de Campeones de Concacaf, cuando se mida al Impact de Montreal de Canadá en el partido de ida de los octavos de final del torneo regional. 

A diferencia de los clubes mexicanos, los equipos de la Major League Soccer (MLS) no asustan al Monstruo, si nos basamos en los antecedentes que se han presentado desde el 2008, cuando el campeonato empezó a jugarse bajo el formato actual. La S tiene balance positivo y buenos recuerdos de sus enfrentamientos ante conjuntos norteamericanos, aunque esta será la primera vez que se mida a un rival canadiense. 

Los morados registran doce partidos frente a contrincantes de la MLS con un saldo de 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas para un rendimiento del 58%. Eso incluye juegos tanto en suelo tico como en la parte norte de continente.  

Si nos remitimos exclusivamente a duelos efectuados en Tibás el dominio aumenta con 4 triunfos para los nacionales, 1 empate y solo 1 caída. La última vez que los tibaseños se midieron en casa a un club de la MLS fue en la edición 2016-2017, un 14 de setiembre del 2016, cuando se toparon al Portland Timbers en la fase de grupos. En aquella oportunidad los dirigidos por Carlos Watson se impusieron 4 a 2 en la Cueva gracias a un gol en contra de Jermaine Taylor, dos anotaciones de Marvin Angulo y un tanto de Fabrizio Ronchetti. De los que fueron titulares esa noche solo se mantienen en la planilla actual Roy Miller, David Guzmán, Marvin Angulo y Mariano Torres. El 19 de octubre del 2016 chocaron de nuevo en suelo estadounidense y el juego terminó empatado 1 a 1, lo que le dio al Monstruo la clasificación como primero de un grupo que también integraba el Dragón de El Salvador. El panameño Rolando Blackburn marcó el tanto de los morados. 

La última vez que el Impact de Montreal jugó contra un equipo costarricense fue en las semifinales de la temporada 2014-2015 cuando chocó ante Alajuelense. El juego de ida en Montreal terminó 2 a 0 a favor de los canadienses y el de vuelta 4 a 2 a favor de los rojinegros. En esa oportunidad el Impact avanzó a la final por el valor de los goles marcados en el estadio Alejandro Morera Soto.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA