Miércoles 01, Abril 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Senasa atiende brote de rabia paralítica bovina

Cantón de Coto Brus

Senasa recomienda a los ganaderos de la zona mantener los animales vacunados.

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, atiende el primer brote de rabia paralítica bovina este año en una finca de la provincia de Puntarenas, cantón Coto Brus, distrito Pittier, en el caserío Santa Fe, donde murió una res.

“Senasa cuarentenó la finca afectada, donde existe una población de 110 bovinos, y estableció medidas sanitarias, como prohibir la movilización de animales por 27 días.

Además se realizará el control de la población del murciélago hematófago (vampiro), debido a que es el vector de mayor importancia para la transmisión de esta enfermedad”, indicó Bernardo Jaén, director general del Senasa.

Los animales expuestos (bovinos y caninos) son protegidos mediante vacunación y se mantiene comunicación con el propietario de los animales afectados y de las fincas aledañas.

La rabia es una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso central de los animales de sangre caliente, incluidos los humanos, provoca descoordinación, dificultad para caminar, salivación, parálisis de las patas que impide levantarse, torsión de cuello y por último la muerte.

Ante este primer brote los especialistas recomiendan evitar el contacto con animales enfermos que presenten síntomas nerviosos y enterrar los cadáveres.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 04:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA