Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cumbre de negocios de servicios ofrece más de 1.000 citas

Centro de Convenciones, Belén

La ministra Dyalá Jiménez, Dyalá participó en la inauguración de la cumbre de negocios

Este martes dio inicio la décima edición del Costa Rica Services Summit, una cumbre especializada en el desarrollo de citas de negocios para empresas del sector servicios.

El Centro Nacional de Convenciones reúne a 200 exportadores costarricenses y 100 compradores provenientes de otros 20 países y estarán por espacio de dos días durante los cuales se espera generar unas 1.000 citas de negocios enfocadas en aquellas empresas exportadoras de servicios.

La reunión promovida por el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) tiene la participación de varios subsectores, a saber: educación, moda, biotecnología, diseño, tecnologías verdes, producción audiovisual y tecnologías de la información (TIC), pero su gran mayoría son de estos dos últimos.

La dinámica incluye además de las 1.000 citas de negocios, una rueda de encadenamientos donde 100 suplidores tendrán reuniones con 16 compradores nacionales que buscan soluciones en diversas áreas de negocios.

“Nuestro país tiene un amplísimo potencial en materia de la exportación de servicios. Al tercer trimestre del 2019 representó un 45% del total de las exportaciones del país. Es por eso que estamos en el impulso de acciones que permita mejorar las condiciones para que quienes se dedican a los servicios tengan muchas más oportunidades y vayan con más fuerza a los mercados internacionales”, apuntó Dyalá Jiménez, ministra de Comex.

En esta edición hay empresas de El Salvador, Puerto Rico, Israel, Polonia o Estados Unidos como el gigante Microsoft; todos con interés en la oferta de servicios que hace Costa Rica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía PROCOMER

EMAIL:

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 10:52 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA