Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le meten plomazo en el pecho y huyen

Sobre línea del tren, Siquirres

  • El veinteañero Jairo David Palacios Solís quedó tendido en la vía pública.

  • La Fuerza Pública acordonó la escena para protegerla y facilitar el trabajo del OIJ.

  • Quién era: Jairo David Palacios Solís

Un vecino de Siquirres salió la mañana de este lunes, como lo hace todos los días, sin imaginar que haría un macabro hallazgo cerca de la línea férrea.

Halló el cuerpo de Jairo David Palacios Solís, de 27 años, que estaba tirado sobre la línea férrea, donde fue asesinado bajo circunstancias que se investigan.

Pasadas las 5 a.m. este hombre dio el aviso a las autoridades, que llegaron a la escena, específicamente detrás del plantel de los buses de Tracasa, en Siquirritos.

Personeros de la Cruz Roja llegaron y realizaron la revisión del cadáver, que no presentaba signos vitales, por lo que se declaró fallecido en la escena.

De inmediato la escena quedó custodiada por la Fuerza Pública, a la espera de la llegada de las autoridades judiciales para el inicio de las investigaciones.

Justamente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que Palacios presentaba un impacto de bala en el pecho, además portaba un arma de fuego, la cual no habría sacado.

Según algunos vecinos, durante la madrugada se escuchó un bullicio y luego personas corriendo, pero nunca se imaginaron que al despertar encontrarían un cadáver en la vía pública.

El joven tenía un amplio expediente policial por delitos como hurtos, entre otros, por lo que no se descarta que el asesinato se debiera a un ajuste de cuentas.

Incluso algunas personas allegadas a él indicaron que fue un niño muy bueno, pero en un momento de la adolescencia se salió del camino recto que lo llevó a terminar de manera trágica.

Palacios era vecino de El Cairo, también en Siquirres, donde muchas personas lo conocen y recuerdan, unos como un joven amable y respetuoso, mientras que otros le achacan malas costumbres.

Los judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue judicial y determinar la causa de muerte.

Las autoridades deberán definir cómo se produjo el homicidio y dar con el o los asesinos para presentarlos ante las autoridades.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA