Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Doce años de cárcel por violar cuñada

Víctima era menor de edad

Dos días después de la violación la mujer interpuso la denuncia.

Léster González Meza deberá de pasar 12 años tras las rejas según lo dictó el Tribunal Penal de San José, tras ser declarado responsable de haber violado a su cuñada menor de edad.
El caso se remonta a año 2013, cuando el sujeto mantenía una relación sentimental con la hermana mayor de la víctima, por lo que existía una cercanía que fue aprovechada al momento del delito.
Según la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José, los tres vivían en la misma vivienda, lo que generó las circunstancias precisas para que el abusador pudiera atacar a la adolescente.
Ellos vivían en el barrio Quesada Durán, ubicado en Zapote, donde un día de noviembre del año mencionado quedó solo con la menor, por lo que aprovechó la cercanía y confianza que le tenía para acercársele en busca de satisfacer sus deseos carnales.
Al ver las intenciones la menor buscó oponerse, lo que molestó al sujeto quien terminó cometiendo la violación para luego seguir como si nada hubiera pasado.
Pero lo que no se imaginaba es que dos días después, la joven se movilizó hasta el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para presentar la respectiva denuncia y que se iniciara la investigación.
Tras realizar las respectivas indagaciones se termina concluyendo que efectivamente se había dado la violación por lo que se presenta la acusación contra el sujeto.
Con todo lo recabado es que se llega al juicio que concluyó con la declaratoria de culpabilidad de González y la condenatoria a 12 años de prisión que deberá de cumplir el sujeto.
Mientras la sentencia queda en firme, el acusado cumplirá prisión preventiva por los próximos seis meses.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA