Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mueren 7 en vuelco de autobús

40 heridos, El Salvador

Aunque no fueron 11 víctimas como se informó inicialmente, las autoridades advierten que número de muertos puede crecer.

San Salvador. (AFP) - La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador rectificó que fueron siete y no once las personas fallecidas el domingo después de que un autobús cayera a un barranco en el sureste del país.

En su cuenta de Twitter, la PNC informó en un primer momento que en el accidente habían muerto once personas, pero el dato fue corregido. "Se reportan hasta el momento 7 personas fallecidas y 40 lesionados".

El accidente ocurrió en una carretera a las afueras de la localidad de Chiltiupán, en el departamento de La Libertad, a unos 55 km al suroeste de San Salvador. 

La Cruz Verde, que al igual que la Policía había informado de once muertos en el siniestro, indicó que "hubo una confusión" al momento de recabar los datos de las personas fallecidas.

Personal de Protección Civil, junto a cuerpos de socorro retomaron el lunes los trabajos en la zona del accidente para recuperar el cuerpo de una de las personas que falleció y quedó atrapada entre los hierros retorcidos del autobús.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza, no descartó la posibilidad de que "el número de fallecidos puede aumentar".

El gobierno salvadoreño lamentó el suceso mediante un comunicado y aseguró que "ya se está investigando el caso para deducir responsabilidades", aunque indicó que preliminarmente, según "versiones" de la Policía, el accidente pudo ser originado "por desperfectos mecánicos y la excesiva velocidad".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA