Lunes 30, Marzo 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

A mi edad estoy enamorado

Mundo Sexual

A mi edad estoy enamorado

Soy un hombre viudo de 63 años. Vivo solo porque mi esposa murió hace 7. Conocí hace un año a una mujer joven, de 32, en un curso de cómputo. Desde que la vi me hechizó, hemos congeniado y creo que me corresponde, pero no he querido ir más allá porque me acompleja la edad y lo que diga la gente. Yo me cuido, hago ejercicio, pero no me imagino saliendo con una chiquilla, el problema es que creo que estoy enamorado como si fuera un güila.

 

En las últimas décadas se ha vedado el amor romántico a las personas mayores y diríamos que hasta son mal vistas socialmente las muestras efusivas de afecto a esas edades. Sabiamente algunos han destacado que se le ha impuesto a hombres y mujeres de cierta edad el rol de “abuelos cuentacuentos”.
Por el contrario, la ciencia es clara en señalar que “todos necesitamos amor” a lo largo de la vida y es totalmente normal y frecuente que las personas mayores se enamoren, a veces de personas cogeneracionales y también de personas mucho menores. También la ciencia nos dice que a esa edad se pueden vivir grandes romances, experiencias emocionales altamente gratificantes, y hasta amores profundos como a cualquier otra edad.
Son muchas las personas que han encontrado al amor de su vida a esas edades, son muchos los que la vida los ha vestido de suerte, después de los sesenta, cuando menos lo esperaban, así que no hay razón para eludir un amor así y menos alegando que el queque tiene muchas candelas.
Por otra parte, un vínculo sentimental intenso tiene muchos efectos positivos tanto sobre la autoestima, la esfera cognitiva como en la salud en general, de tal forma que bien llevado probablemente redundará positivamente en ambos. Ah, y lo que piensen los demás, está de más.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA