Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Henry sabe el poderío del Saprissa

"Tengo máximo respeto", afirma el técnico del Montreal Impact

El exfutblista francés y ahora director técnico Thierry Henry se estrenará en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 esta semana cuando su equipo, el canadiense Montreal Impact, se enfrente al Saprissa de Costa Rica en la ida de los octavos de final.

Los Tigres, el equipo dominante de la liga mexicana en la última década, y el Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS, también harán su presentación en esta edición del máximo torneo de clubes de la región, norte, centroamericana y del Caribe de fútbol.


- Respeto al 'Monstruo' -

Cuando fue jugador, 'Titi' Henry brilló en la Liga de Campeones de la UEFA, torneo en el que fue subcampeón con el Arsenal en 2006 y luego campeón en 2009 con el Barcelona.

Después de su retiro en 2014, emprendió su carrera como primer entrenador al frente del Mónaco en la temporada 2018-2019.

En noviembre de 2019 asumió el mando del Montreal Impact y su primer compromiso oficial será la 'Concachampions' frente al Saprissa, el equipo costarricense más laureado de la historia.

"Nunca he estado en Costa Rica, pero tengo un máximo respeto por el Saprissa y lo que han hecho en el pasado en este torneo", dijo Henry de cara al partido del miércoles en el estadio Ricardo Saprissa.

El 'Monstruo Morado', último campeón no mexicano en la Concacaf en 2005, es dirigido por Walter Centeno quien lanzó una advertencia al Montreal Impact y a los otros 14 equipos que están en la contienda: "vamos a hacer lo humanamente posible por ganar el torneo".


- A la caza de Tigres -

Los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac, campeones del Clausura-2019 mexicano, afrontarán un nuevo intento por ganar su primer título internacional, aun cuando esto no sea prioridad para su director técnico, Ricardo Ferretti.

"Es más importante el campeonato mexicano", dijo Ferretti quien como adiestrador de los felinos ha perdido tres finales de la Concacaf en 2016, 2017 y 2019.

El miércoles los Tigres irán al estadio Cuscatlán de San Salvador a medirse ante el local Alianza.

"Estamos viendo si en este torneo internacional podemos avanzar, ése es nuestro objetivo. Sabemos que no es fácil, de frente tenemos a un grande de México", dijo el colombiano Wilson Gutiérrez, director técnico del Alianza.


- EEUU a la carga -

Estados Unidos, que nunca ha tenido un club campeón de la Concacaf, tendrá cuatro representantes en esta ronda de octavos de final. El primero de ellos es el Seattle Sounders, actual campeón de la MLS en el que militan el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro y el delantero peruano Raúl Ruidíaz.

El Sounders viajará a San Pedro Sula para enfrentarse el jueves en el estadio Olímpico Metropolitano al Olimpia.

Mientras el Sounders del director técnico Brian Schmetzer aún no comienza participación en la liga, el Olimpia marcha en la tercera posición del torneo hondureño bajo el mando del entrenador argentino Pedro Troglio.

- Otros invitados -
Los octavos de final se complementan con la participación de tres clubes mexicanos: América (campeón del Apertura-2018) más Cruz Azul y León (subcampeones del Apertura-2018 y Clausura-2019, respectivamente).

Los otros tres clubes estadounidenses son Los Ángeles FC (ganador de la MLS Supporters' Shield), New York City (líder de la Conferencia Este de la MLS en 2019) y Atlanta United (campeón de Copa).

De la Liga de Concacaf-2019 se sumaron el hondureño Motagua (subcampeón), Comunicaciones de Guatemala (quinto lugar) y el costarricense San Carlos (sexto lugar), además de Saprissa, Alianza y Olimpia.

El jamaiquino Portmore United (campeón vigente de la Unión Caribeña de Fútbol) completa a los 16 clasificados a esta ronda de octavos de final.

Partidos de ida de octavos de final:

Martes:

Portmore United-Cruz Azul

Motagua-Atlanta United

León-Los Ángeles FC

Miércoles:

Alianza-Tigres

Saprissa-Montreal Impact

Comunicaciones-América

Jueves:

San Carlos-New York City

Olimpia-Sounders.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 01:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA