Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Moya salva al León

Alajuelense vence 0-1 al Santos de visita

Jonathan Moya le dio los tres puntos a Alajuelense. (Foto: Herbert Arley)

Alajuelense sacó un buen resultado de tierras guapileñas cuando sobre el minuto 79 Jonathan Moya rompió el celofán y puso a la Liga a ganar sobre el cierre. El cuadro manudo no podía darse el lujo de no ganar, en vista de que Herediano empató en casa y el Saprissa no jugó contra Grecia, pero recibirá los 3 puntos. 

El cuadro manudo sin Salvatierra, Cubero ni Ureña, por mencionar algunos cambios, pero rindieron los hombres de Carevic.

 

AGUA Y MÁS AGUA

 

Ambos equipos saltaron a una cancha sintética muy rápida por la gran cantidad de lluvia que cayó horas antes. Aun así se vieron buenas jugadas con dos planteles dispuestos al ataque, pero con la brújula guardada en el camerino. 

La mayor parte del tiempo el balón se pintó de rojo y negro en la etapa inicial, sin embargo los de casa también hicieron lo suyo. 

Una vez más Ariel Lassiter la tuvo en sus pies, ante centro de Jonathan McDonald, pero para variar salió desviada. Luego sobre media hora de juego fue la oportunidad para que concretara Dylan Flores, pero no lo hizo bien. 

Los locales apostaban a servirle bolas a Javon East, quien lucía muy solo, sin compañeros que le ayudaran a romper el cerco enemigo erizo.

Vale destacar la gran cantidad de acciones en que intervino el guardameta del cuadro de Pococí, Douglas Forvis. A Lassiter le mató una clara acción de gol con la pierna derecha, cuando estaba con todo el marco al frente y si la hubiera levantado un poco habría celebrado. 

Con el 0-0 finalizaron los primeros 45 minutos reglamentarios. 

 

A LAS DUCHAS Y A REPASAR

 

El central los mandó a las duchas. Pizarra, paños para secarse, café para calentar y charla para refrescar conceptos. Y vaya que les sirvió porque la Liga fue más, con la misma receta: velocidad y posesión de balón. 

Los locales se vieron avasallados por los de la Ciudad de los Mangos y sus líneas se hicieron cada vez más distantes.

Al inicio del segundo acto de esta obra a dos Kenner Gutiérrez tuvo todo para ponerse la capa de superhéroe, pero prefirió colocarse la máscara de villano. Remate al área santista, rechazo de Forvis y Gutiérrez queda solo. “Hacela, hacela”, le gritaron desde la grada, pero hizo lo más difícil, tiro desviado, se precipitó. 

Con el cronómetro posado en el minuto 69 Junior Díaz se fue al ataque para conectar de cabeza. Balón a la testa del hijo de “El Zancudo” y bola al fondo de las redes. Los manudos celebraban, pero el juez central pitó falta sobre el meta enemigo.

La 12 gritaba “Liga mete gol… mete gol, mete gol, Liga mete gol”, cuando en jugada por la izquierda del ataque rojinegro Jonathan McDonald sirvió para atrás y Lassiter pegó patadón. La de cuero le llegó al portero Forvis, pero para su desgracia la soltó y la dejó en bandeja de plata para que Jonathan Moya la enviara al fondo de las piolas. 

Algarabía y celebración rojinegra porque con apenas un gol los manudos sacaban un juego difícil en cancha complicada y rival de respeto. 

Con esto la Liga les sigue el paso a los que marchan arriba. Queda a 1 punto de Herediano y Saprissa. Claro que a los morados se les sumarán este martes los 3 puntos del cotejo que no jugó ante Grecia por los problemas de licencia de los griegos.

El intruso de momento entre esos cuatro es Jicaral, que con su técnico Erick Rodríguez supo mantener la idea que venía desarrollando Jeaustin Campos, ahora en Bolivia.

 

 

LIGA PIDE A JAMAIQUINO,  PERO SANTOS LE DICE NO

 

El presidente del Santos, Rafael Arias, confirmó que la Liga tuvo la intención de llevarse en préstamo al delantero jamaiquino Javon East y que la oferta de dinero era muy buena, pero prefirieron dejarlo en el Santos.

Al cierre del juego Agustín Lleida, gerente de los manudos, confirmó la nota. “Sí, conversamos. Es un gran jugador, no tengo problemas en decirlo. Tuvimos un movimiento y me tuve que mover. Me parece un gran delantero, pero no se concretó”, expresó.

Informó que el volante Anthony López tiene una gran opción de jugar en una nueva liga de Canadá y por eso no ve acción, para cuidarlo. Cobran por liberarlo, pero dice que es algo simbólico. Ese equipo ni siquiera está en pretemporada.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA