Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mar devuelve cuerpo de apasionado ciclista

En Esterillos, Parrita

  • La Cruz Roja y Guardacostas trabajaron en la búsqueda del ciclista

  • El cuerpo fue hallado muy cerca de donde el joven desapareció

  • Rosmy Andrés Fonseca Guerrero

La mar devolvió este domingo el cuerpo de Rosmy Fonseca Guerrero, de 20 años de edad, quien había desaparecido desde el sábado anterior en el sector de playa Esterillos en Parrita.

Justamente fue ese día que junto a un grupo de amigos llegaron a la playa para pasar un fin de semana diferente, sin imaginar que deberían regresar a casa sin uno de ellos.

En horas de la tarde ingresaron al mar y una ola los habría revolcado causando un gran susto, que los demás lograron superar y salieron del agua, pero Fonseca no lo pudo hacer.

De inmediato se iniciaron las labores de búsqueda para dar con el joven y lograr su rescate, sin embargo, este no dio resultados positivos por lo que se debió suspender.

“A las 8:35 de la mañana la embarcación de Guardacostas de Quepos con personal de la Cruz Roja logró ubicar el cuerpo de esta persona desaparecida, a 100 metros del mismo sitio donde fue visto por última vez”, indicó Jorge Matamoros, coordinador de operaciones para el Pacífico Central.

Es así como se da el rescate del cadáver y en un bote de la Cruz Roja se lleva hasta playa Jacó y a las 9:40 a.m. se entrega a las autoridades correspondientes.    

Se trata de un joven atleta de 20 años de edad, cuya pasión era el ciclismo por lo que participaba en diversas competencias mientras otras veces se unía a recorridos recreativos.

Incluso la Asociación Josefina de Ciclismo lamentó lo ocurrido, ya que era parte de su equipo. En redes sociales publicaron: “Rosmy gracias por tu amistad y los buenos momentos que nos regalaste”.

Su hermana Evelyn Fonseca manifestó su dolor en su perfil de facebook sin poder creer lo que había ocurrido ya que nadie espera recibir una noticia así de un ser querido.

“Mi amor se me destroza el alma, el corazón, la vida... Mi vida y ahora que hago sin usted”, indicó la mujer.

El cuerpo del joven fue levantado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y trasladado hasta la morgue judicial para realizarle la respectiva autopsia y así determinar las causas de la muerte.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alex Pérez / Corresponsal

EMAIL:

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA