Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Dennis deja 1 muerto en Gales

Además golpea Reino Unido y Francia

A causa de la tormenta varias carreteras se convirtieron en ríos

Londres. (AFP) - La tormenta Dennis azotó el domingo Reino Unido, con lluvias torrenciales y fuertes vientos, dejando saldo provisional de un muerto, al tiempo que impidió el despegue de centenares de aviones y obligó a movilizar el ejército.

Al final de la mañana un hombre murió al caer al río Tawe en Gales del Sur, informaron las autoridades, mientras se multiplicaban las alertas de inundaciones.

El domingo al mediodía se registraron 594 "alertas y avisos en curso contra inundaciones", una cifra inédita en el Reino Unido, indicó la Agencia de Medio Ambiente (EA) en un tuit.

Ello se produce en una zona que abarca desde el sur de Escocia hasta Cornualles (suroeste de Inglaterra), donde varios ríos están en fuerte crecida.

El Instituto Meteorológico (MET) colocó el sur de Gales -donde se midieron vientos de más de 145 km/h- en alerta roja, el nivel más elevado, debido a las fuertes lluvias que trajo Dennis.

Una alerta roja equivale a "condiciones meteorológicas peligrosas" que generan un "riesgo de muerte", así como peligro de perturbación en el suministro de energía y daños en las infraestructuras. En el sur de Gales cayeron 132,8 milímetros de lluvia entre el sábado por la mañana y el domingo por la mañana, el equivalente de un mes de precipitaciones en este periodo en la región, según el MET.

Se ordenaron evacuaciones especialmente en la localidad galesa de Skenfrith, indicó la policía del condado de Gwent al que pertenece.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA