Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Casi se infartan los cartagos

Blanquiazules le ganan a Limón en la última jugada

Los brumosos botaron toda la presión que sentían cuando cayó el gol del triunfo. (Foto: Isaac Villalta)

Más de un aficionado brumoso se quedó con el corazón en la mano al ver cómo se dejaron un pulseadísimo triunfo la tarde de este domingo en el estadio Fello Meza ante un Limón que se defendió con uñas y dientes, pero dejó ir el resultado en la última jugada, cuando se combinó un fallo de Dexter Lewis con la viveza del charrúa Joaquín Aguirre, lo que en conjunto dio los tres puntos a Cartaginés.

Casi que todo el partido se jugó en terreno caribeño. Desde el inicio quedó claro que los brumosos iban por el resultado con un planteamiento ofensivo e incluso parecía que les resultaría fácil de obtener cuando el defensor Kareem McClean pateó a Jeikel Venegas dentro del área y el árbitro Allen Quirós pitó penal en tan solo tres minutos de juego.

Marcel Hernández tomó la pelota, la puso sobre el manchón blanco y lanzó muy fuerte al centro con tan mala fortuna que la botó y las cosas seguían igual, era el primer yerro de los brumosos en un compromiso donde los fallos serían reiterativos.

Cartaginés siguió apelando a la posesión de la pelota, los pases con buena intención para ir al ataque, pero la redonda seguía negándose a entrar con remates que se iban por fuera, de parte de Marcel, Venegas y hasta Ryan Bolaños.

Cerca del final del primer tiempo, los blanquiazules empezaron a generar más peligro, los tiros ya iban por dentro, pero entonces Dexter Lewis se hizo grande y le detuvo un remate de cabeza a Heyreel Saravia de forma espectacular, utilizando sus reflejos felinos para estirar su mano a la derecha y dejarse ir ante un disparo que le enviaron a escasos dos metros de distancia.

Para la segunda parte, se mantuvo la dinámica. Los dirigidos por Hernán Medford buscaban asociarse para llegar al arco contrario, pero tomando malas decisiones a la hora de concluir las jugadas. Edder Solórzano quedó con espacio en una y se la tiró a los pies a Dexter, Ronaldo Araya tuvo una de larga distancia que el portero controló sin problemas, Marcel envió una afuera del arco y hasta pudieron marcar un gol en una jugada donde Jonathan Hansen se escapó por derecha y Venegas lo iba acompañando, tenía todo para ser la apertura de las cifras pero Venegas se fue delante de su compañero y cuando el argentino le sirvió el pase se encontraba en fuera de juego, de modo que el silbatero anuló el tanto.

Limón, aunque no tuvo muchas oportunidades, sí logró llegar dos veces con claridad, aun cuando estas fueron repelidas por Darryl Parker, quien la tarde de este domingo sí pasó un juego tranquilo.

Los aficionados ya estaban con la idea de irse con un empate con sabor a derrota cuando apareció un tiro de esquina que Diego Estrada puso en el corazón del área pequeña y Dexter Lewis salió en falso, lo que le permitió a Joaquín Aguirre tener el marco vacío y tocar con su pierna para romper el candado limonense y dejarse una victoria que le da vida a Cartaginés.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA