Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chaves critica falta al juego limpio

Considera injusto que equipos ganen puntos sin jugar

Johnny Chaves considera injusto que haya equipos ganando partidos sin jugar

La crisis que vive Grecia afecta al resto de los equipos de la primera división ya que algunos están ganando puntos en la mesa y esto preocupa a todos pues se considera que no hay juego limpio.

Uno de los que piensa así es el entrenador del Santos, Johnny Chaves, quien criticó esta forma de actuar del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol. El técnico santista siente que los están afectando, no solo por el tema de los puntos, sino porque hay equipos obteniendo ventajas sobre otros en cada jornada.

“Grecia vino acá y tuvimos que batallar para sacar una victoria, otros equipos ganan los puntos y descansan, entonces no hay juego limpio. No podemos estar en el torneo con estas situaciones porque indirectamente favorecen a unos y perjudican a otros”, comentó Chaves.

Limón fue uno de los que se benefició con este caso, pues recibirá tres puntos y volverá a dejar a La U en la última casilla, pese a que los universitarios han venido en alzada. El próximo será Saprissa, que mantendrá una ventaja con Herediano sin haber disputado su partido.

Para el estratega, no es correcto que estos procesos se hagan en medio de un torneo.

“Imagínese como se sienten los que están luchando por no descender, es hora de que antes de que se inicie el torneo se hagan las investigaciones y se aplique el juego limpio para todos”, agregó.

 

SANTOS PELEA

 

Chaves y el Santos siguen en la pelea por el cuarto lugar, pese a que no lograron sacar la victoria este domingo en su casa ante Alajuelense.

Los guapileños tienen 13 puntos y están todavía muy de cerca con Jicaral, los cuales tienen 15. Sin embargo, el equipo del Caribe tiene un partido de reposición que será el próximo miércoles contra Guadalupe y un triunfo los catapultaría a ese puesto de privilegio.

“Hemos hecho partidos buenos, el sinsabor de hoy es que nos quedamos cortos con la Liga para poder pasarlos, pero hay cosas muy buenas, como genera el equipo, las transiciones entre línea de 5 y línea de 4, esas son fortalezas”, apuntó.

Lo que sí está claro es que seguirle la pista a Saprissa, Herediano y Alajuelense se está tornando muy difícil, pues se están alejando en la tabla.

“Los patrocinadores y nosotros queremos ser campeones, nosotros venimos haciendo procesos, pero ahora la dirigencia quiere dar ese salto, este equipo tiene potencial, hay que trabajar muchas cosas”, indicó.

Guadalupe y Santos se enfrentan este miércoles a las 8 de la noche en el estadio Colleya Fonseca. Será el único juego que haya del torneo nacional a mitad de semana.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA