Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Los jugadores lo hicieron a la perfección”

Andrés Carevic salió satisfecho con el triunfo en Guápiles

Andrés Carevic aprovechará semana larga de la Liga para recuperar a todos sus futbolistas

El entrenador de Alajuelense terminó con muy buena cara en Guápiles a pesar de que se mojó un montón por el aguacero torrencial que cayó en la cancha del estadio Ebal Rodríguez.

La razón es muy sencilla, la Liga sacó un triunfo muy importante que lo coloca a un punto del Herediano en la lucha por el segundo lugar y sigue de cerca a Saprissa.

El técnico rojinegro destacó el trabajo de su grupo este domingo en Guápiles.

¿Como manejó las ausencias de Cubero, Salvatierra y Ureña? ¿Necesita más de los jóvenes?

Ellos tenían una molestia y no nos alcanzó el tiempo para recuperarlos, en esta cancha todos tienen que estar en óptimas condiciones. Fue importante para nosotros darle minutos a los jóvenes, hoy pensábamos que podían tener minutos y lo hicieron muy bien, se van integrando al ritmo de juego de la primera división y deben seguir trabajando duro.

¿Cuánto trabajará el tema de definición en estos días ya que fallaron en el ataque?

Nosotros venimos trabajando integral, siempre hay detalles, el arquero de ellos lo hizo bien y tuvo muy buenas atajadas, pero el equipo sigue el plan de juego a la perfección.

¿Se imaginó un partido diferente por las alternativas que tuvo la Liga?

Sabíamos que iba a ser durísimo porque Santos tiene un buen plantel y un gran técnico con mucho tiempo acá. Nosotros hicimos un gran partido, fue importante seguir el plan de juego con compromiso desarrollando buen fútbol, pero no lo vi fácil, hasta el último momento fue un juego disputado

¿Tenían que aprovechar esto para seguir cerca del liderato?

Queremos clasificar y tenemos que seguir sacando el resultado cada vez que juguemos. Importante sacar el triunfo acá para acercarnos a los líderes, sabíamos que sacar tres puntos era importante por el rival que enfrentamos y felicito a los jugadores porque lo hicieron a la perfección.

¿Le ha notado algo diferente a Jonathan Moya que ahora volvió a ser titular?

Nosotros trabajamos y exigimos al máximo en el día a día y vemos que es lo mejor para el equipo, vinos que era el adecuado para jugare este partido junto con McDonald y tomamos decisiones para ver cómo podemos hacer daño al rival y por eso tomo la decisión de alinear con él.

¿Qué hicieron diferente Bernald Alfaro y Barlon Sequeira para convertiste en regulares?

Ellos trabajan como los demás, nosotros les exigimos y tienen una disposición bárbara. Están evolucionando y lo hacen bien, eso no significa que puedan jugar todos los partidos, siempre buscaremos a los mejores y si ellos están ahí entonces jugarán. Estoy contento por ellos dos, son jóvenes que van evolucionando muy bien, tienen potencial para seguir creciendo, necesitamos que no bajen la intensidad.

¿A qué se debe la ausencia de Anthony López?

En alguna ocasión lo hice por tema táctico, en la última semana tiene una opción para salir a un club internacional y uno toma la opción de no arriesgarlo para no frenarle la posibilidad de que se vaya.

¿Cómo le cae la semana larga?

Es buenísimo por todos los partidos seguidos que tenemos. Nos da una semana para trabajar, para recuperar a todos los jugadores, para que todos estén en óptimas condiciones y esperamos contar con ellos para el juego contra Jicaral.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA