Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En persecución balean y matan joven

Se presume ajuste de cuentas, Alajuela

  • En este vehículo quedó el cadáver de Andrey Josué Murillo Alfaro

  • La balacera se produjo durante una persecución y los heridos llegaron a la Estación de Servicio Chamú

En un aparente ajuste de cuentas balearon un vehículo donde viajaban tres personas, de las cuales una falleció. La balacera se produjo en una persecución que empezó en Carrillos Bajo de Poás, Alajuela.

De acuerdo con el reporte preliminar, en ese sector un 4x4 interceptó a los ocupantes del Hyundai Accent GLS modelo 2013, placa BNW049, registrado a nombre de Wilmar Espinoza Chaves, según consta en el Registro de la Propiedad.

Al encontrarse comenzaron a disparar contra el automóvil hasta impactarlo en varias ocasiones, posteriormente los pistoleros se dieron a la fuga.

El conductor del Hyundai continuó su camino al menos 10 kilómetros hasta llegar al Barrio San José, específicamente en la Estación de Servicio Chamú, donde se estacionó para pedir ayuda.

Los primeros en llegar a la escena fueron los oficiales de la Fuerza Pública, quienes hallaron a dos personas heridas dentro del auto, sin embargo varios testigos dijeron que en el asiento del acompañante viajaba una mujer, quien desapareció del lugar después de que se estacionaran en la bomba.

“Se nos despacha para la atención de dos heridos de arma de fuego, dos masculinos, a uno de ellos lo reportaban fallecido. Al llegar al lugar constatamos dos heridos por arma de fuego, uno de ellos en extremidad inferior, el conductor y el otro con impactos de bala en el asiento de atrás del vehículo, se declara fallecido”, explicó Miguel Berrocal, técnico del Comité de Cruz Roja de Alajuela.

El cruzrojista confirmó que el conductor, identificado como Jorge Medina Vásquez, de 26 años, solo presentaba un impacto de bala en la pierna izquierda y lo trasladaron estable al Hospital San Rafael de Alajuela.

Mientras tanto, el fallecido fue identificado como Andrey Josué Murillo Alfaro, de 24 años, quien quedó tendido en el asiento de atrás.

A la escena llegaron agentes destacados en la Delegación Regional de Alajuela del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y las pesquisas correspondientes para determinar las circunstancias que mediaron en el ataque.

En el OIJ confirmaron que ambos jóvenes viajaban en el vehículo y añadieron que la persecución se extendió unos 20 minutos.

La víctima mortal presentaba heridas de arma de fuego en tórax, parte baja de la espalda, tobillo derecho, brazo y codo izquierdo, lesiones que le causaron la muerte de inmediato.

Trascendió que los dos jóvenes heridos son vecinos de la zona y cuentan con antecedentes por drogas, por lo que se presume que el ataque obedece a un ajuste de cuentas, versión que el OIJ estudia.

El cuerpo de Murillo lo trasladaron a la morgue judicial para la autopsia.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA