Miércoles 27, Mayo 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Las alertas del cuerpo

Vida

Sin duda el ser humano tiene un organismo muy inteligente que por lo general tiene formas para indicar que algo no anda bien. No obstante, las personas o no dan importancia a ciertas cosas por parecerles insignificantes, o las confunden con algo más.
Aun cuando el dolor físico podría formar parte de la vida cotidiana, existen muchas señales corporales capaces de ser explicadas sin necesidad de ver a un médico, pero cuando no hay causa aparente para un dolor persistente o insoportable es imprescindible tomar las medidas necesarias, ya que podrían ser la alerta sobre algo más serio.
Los siguientes son dolores que sería mejor nunca ignorar:
• Piernas o pies entumecidos: si alguna vez siente un dolor ardiente o una sensación de entumecimiento u hormigueo en las piernas o los pies podría estar sufriendo de neuropatía, más específicamente neuropatía diabética. Los siguientes son algunos otros síntomas que estarían presentes junto con este dolor incluyen boca seca, sed constante y hambre, piel seca con picazón y visión borrosa.
• Inexplicable y persistente dolor en el pecho, garganta, mandíbula, brazo o vientre: el dolor en la zona del pecho es a menudo un caso preocupante, ya que puede estar vinculado a graves problemas cardiacos. Sin embargo, también pueden incluirse el constante dolor en la garganta, mandíbula, brazo o estómago, en cuyo caso se debe prestar especial atención para no confundirlo con otras enfermedades. El reflujo ácido también puede ser experimentado como consecuencia de los problemas cardiacos. Por lo tanto, es mejor no pasarlos por alto.
• Dolores de cabeza: si bien existen de diversas variedades, pues son el resultado de la deshidratación, la congestión nasal o el estrés, y podrían evitarse bebiendo mucha agua, haciendo un poco de meditación o con un sueño reparador, si después de probar estas posibles soluciones su dolor de cabeza sigue igual de fuerte y persistente, tómelo como una señal seria de advertencia. Los casos extremos son difíciles de ignorar, pero asegúrese de tomar acción médica urgente, pues en el peor de los casos un dolor de cabeza insoportable podría significar hasta una hemorragia cerebral.
• Repentino y persistente dolor en la espalda: resulta una de las quejas físicas más comunes, pues el estilo de vida sedentaria, la mala postura o el esfuerzo físico pueden provocarlo fácilmente. Pero si el dolor es agudo y repentino podría ser indicador de una lágrima mortal en la aorta (disección aórtica), el principal vaso sanguíneo que está conectado al corazón. Esta es una condición fundamental que debe tener atención médica inmediata. Si experimentas dolor de espalda entre los hombros podría ser una consecuencia de la presión arterial alta, problemas de circulación, diabetes y tabaquismo, así que recuerde prestarles la atención debida a estos signos.
• Dolor en la zona abdominal: este podría estar relacionado con varias condiciones de salud, sobre todo si es súbito, agudo e intenso. Se puede apuntar a problemas en la vesícula biliar (incluyendo cálculos biliares), pancreatitis, úlceras estomacales o intestinales, y la inflamación o ruptura del apéndice. Si está sufriendo un dolor inusualmente extremo en el área del estómago o el intestino, lo mejor es visitar lo antes posible a un médico.
• Pantorrillas adoloridas e hinchadas: experimentar calambres puede no ser necesariamente un síntoma grave, pero cuando se acompaña de hinchazón en la zona o de un dolor persistente, este podría hacer alusión a la presencia de una afección muy peligrosa. La trombosis venosa profunda (TVP) se convierte en una condición potencialmente mortal cuando un trozo de coágulo se desprende, viaja a través del corazón en el sistema de circulación pulmonar y se aloja en el pulmón. Por lo tanto, el diagnóstico y tratamiento de la TVP es esencial para prevenir la embolia pulmonar (bloqueo en una de las arterias pulmonares). Otras de las señales de advertencia de la TVP son: calor en la piel de la pierna afectada, piel roja o decolorada en la pierna afectada y venas superficiales visibles. Se debe tener en cuenta que haber volado recientemente puede aumentar el riesgo a desarrollar TVP.
• Combinación de dolores: a diferencia de los tipos de dolor que hemos visto hasta ahora, hay otros que no se centran solo en un área en particular, sino que se dispersan por varias partes del cuerpo. Es importante no dejarlos pasar, ya que significarían un problema de salud subyacente, menos evidente, como la depresión. Esta condición mental causa un inexplicable y frecuente dolor crónico, como consecuencia de problemas psicológicos como la falta de interés, la incapacidad para pensar con eficacia y la soledad. Si observa estos signos, no dude en hablar con su médico para que te ayude a lidiar con el problema.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA